in

‘Seremos juzgados por cuántos títulos ganemos, no por nuestro estilo’

Pep Guardiola vive uno de los mejores momentos desde que aterrizó en Inglaterra. Su Manchester City es líder de la Premier y ahora afronta un nuevo partido de Champions, esta vez ante el Shakhtar.

Nivel del equipo. Es mejor estar en una situación así, pero sólo estamos en septiembre. En el último año también empezamos bien, pero luego no conseguimos lograr nuestros objetivos. Iremos partido a partido. Cuando ganas todo es más fácil. Y todo está bien. Pero es porque ganamos. Ése es el secreto. Pasa aquí y en todos los equipos del mundo. Mi sensación es que también jugamos muy bien el año pasado, pero no fuimos buenos en el área muchas veces. Aquí seremos juzgados por cuántos títulos ganemos, no por nuestro estilo.

¿Qué se puede mejorar? En la segunda parte contra el West Brom nos pasaron por encima. La primera media hora contra el Crystal Palace no jugamos del todo bien. En el fútbol siempre se puede mejorar. Los periodistas, también (risas).

Contra el Shakhtar. El problema con el Shakhtar es que juegan en Ucrania y nadie los conoce, pero son muy buenos. Siempre han sido muy difíciles para mí. Y ganaron al Nápoles, que ahora son uno de los mejores equipos de Europa. Por mi experiencia, el Shakhtar se merece todo el crédito. Con Lucescu lo hacían muy bien, marcaban mucho de forma individual. Tienen laterales profundos de mucha calidad y muchos jugadores por dentro. Jugaban muy bien.

Maffeo contra Messi. El único problema de Inglaterra es que los segundos equipos no compiten cada semana de verdad. Por eso, foguearse en Holanda o en España, contra Messi o contra los grandes jugadores, es la mejor manera para avanzar. Los jugadores jóvenes tienen que avanzar. Y así su crecimiento es mucho más rápido y se ve si tiene nivel o no tiene nivel.

¿Nuevo contrato a De Bruyne? Creo que sí. El mercado de fichajes está cerrado, pero los clubes siguen trabajando. Y queremos que Kevin se quede lo máximo posible.

Fabian Delph. Mi única preocupación con Delph es mantenerlo sin lesiones, pero nos puede ayudar muchísimo. Es un centrocampista, pero nos puede ayudar como lateral izquierda.

Lesionados. Kompany todavía no está listo y Gündogan estuvo entrenando con nosotros. A Mendy le haremos pruebas.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cristiano Ronaldo muestra su lado más solidario

En Inglaterra especulan sobre una posible marcha de Özil al Manchester de Mourinho