Home Deportes Fútbol Internacional Un análisis del Real Madrid de Benítez

Un análisis del Real Madrid de Benítez

0

El proyecto de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid comenzó rodeado de mucha incertidumbre porque para muchos, Carlo Ancelotti nunca tuvo que haber sido despedido de la institución. Sin embargo, con una filosofía totalmente diferente y un plantel mejor armado, el español parece cada vez más afianzado con dos buenos resultados en Champions y Liga.

Fichajes

La primera gran diferencia entre el Real Madrid de Ancelotti y el de Benítez es la plantilla: esta temporada el Real Madrid se reforzó en áreas claves como la lateral derecha y la contención. La llegada de Danilo ayuda a que el Real Madrid no pierda poderío ofensivo cuando no esté Carvajal. Con Casemiro y Kovacic se consiguió un respiro para Kroos y Modric, quienes el año pasado, por lesiones y cansancio, no pudieron estar a la altura en los momentos más importantes de la temporada. El regreso de Lucas Vázquez y Cherisev también está dando buenos frutos; hasta ahora el caso de ex jugador del Espanyol ha sido más fructuoso, pero habrá que esperar que al ruso – de una calidad demostrada en el Villareal – le den más minutos porque pueden y actualmente lo están demostrando, resultar determinantes en caso de que se venga otra plaga de lesiones.

Funcionamiento táctico

A principios de temporada, el Madrid utilizó un 4-2-3-1, en el que los cuatro atacantes se alternaban constantemente las posiciones. Esto generó confusión entre ellos mismos y el poderío ofensivo que se plasmaba en el papel, quedaba mermado por el poco entendimiento que tenían al estar Bale como mediapunta. Empero, en algunos juegos han utilizado un 4-3-3, con Casemiro como pivote y Kroos y Modric de volantes, teniendo mucho más protagonismo en la creación del juego. Otra de las características del equipo de Benítez ha sido el juego de bloque, ya que la conjunción entre los atacantes y los defensores tiene más orden que en torneos pasados, donde se veía un equipo roto cuando no tenía el balón y caía en la última línea defensiva una mayor responsabilidad.

Keylor Navas

Borja Barreira escribió un artículo titulado El fax y todos sus muertos, en el que hace referencia a la falla que existió el pasado 31 de agosto, el día del cierre del mercado, en el cual por una “falla técnica”, David de Gea no pudo llegar al Real Madrid y Keylor no pudo emigrar a Manchester. Posteriormente, Roberto Palomar escribió en su columna de Marca El Madrid es líder por el papeleo, argumentando que el liderato se lo deben – en gran parte – al portero costarricense. Encuentro complicado asegurar que Keylor “Paras” – como lo han apodado sus compañeros – es el artífice principal del buen momento del equipo merengue, pero sin duda, ha acabado con el debate de la portería que tanto daño causó las últimas tres temporadas.

Futuro

Pronto se recuperarán de sus lesiones: Benzema, Bale, James y Kovacic, jugadores fundamentales para este equipo, y tendrán que adaptarse rápidamente al estilo de juego que se ha plasmado en las últimas semanas. El galés luce como la mayor incógnita por su poca adaptación con Cristiano Ronaldo y Benzema al frente, pero entrenar al Madrid y manejar los egos en el vestuario son una obligación de la que Rafa Benítez tiene que estar consciente y actuar en consecuencia porque este equipo promete y está obligado a ser protagonista en todas las competiciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version