in ,

La Unión Rusa de Fútbol acudirá al TAS por la expulsión del Mundial 2022

Unión Rusa de Fútbol

FIFA y UEFA tomaron la decisión de expulsar a Rusia de todo tipo de competiciones internacionales, ya sea de clubes o de fútbol de naciones, pero la Unión Rusa de Fútbol – como hace días que no tiene una decisión formal – dispuso el jueves dar apelación ante el TAS.

Los rusos calificaron este fallo como “injusto y discriminatorio”, y pidieron que todos los equipos de su nación vuelvan al ruedo internacional. Veamos más en detalle qué dijo Rusia sobre esto y qué otras consecuencias le traen este tipo de medidas.

La postura de la Unión Rusa de Fútbol

La RFU realizará una demanda contra las dos organizaciones y exigirá que se restauren todos los equipos masculinos y femeninos nacionales en todos los tipos de fútbol de las competiciones en las cuales participaron (incluidas la ronda de clasificación de la Copa del Mundo 2022), para subsanar el daño si se establece su disponibilidad.

Al principio, la selección masculina rusa se iba a enfrentar a Polonia de local en su capital Moscú el día 24/03, y en caso de ganar, debería jugar contra el vencedor de Suecia y República Checa, también de local. Por eso, la RFU necesita una rápida respuesta, ya que – según ellos – sus probables rivales estarían beneficiándose de este asunto extradeportivo para presionar a las organizaciones y amenazar con no jugar contra la selección rusa.

Para asegurar la posibilidad de participar a los equipos rusos en los próximos eventos programados, la Unión Rusa de Fútbol insiste en un rápido dictamen para que consideren su caso. Asimismo, la RFU sostiene que la orden de retirar a la selección rusa de la clasificación para Qatar 2022 se hizo bajo la presión de los rivales qué enfrentará Rusia en los playoffs, lo que consideran que se violaron los principios deportivos y reglas del Fair Play, lo que termina perjudicando a muchos profesionales y millones de fanáticos en todo el planeta.

En concordancia con la publicación de la RFU, el DT de la selección mayor de Rusia – Valery Karpin – también expresó que esperaban que la clasificación a Qatar 2022 se realizara dentro del campo de juego. Además, sostiene que es una pena para los jugadores que tenían el sueño de competir y ahora perdieron la esperanza. Karpin espera que estas sanciones de FIFA y UEFA se levanten cuanto antes y que el fútbol de Rusia vuelva a la escena internacional.

Otras consecuencias de este fallo

Además de sanciones de índole deportiva, este suceso político también le trajo a la federación rusa enormes pérdidas a nivel económico como secuela. La marca Adidas, que era la encargada de vestir a la selección de Rusia desde el año 2008, realizó un anuncio inmediato del cese del contrato como patrocinador. Está marca realizó en 2020 casi el 3% de sus inversiones en Rusia, Ucrania y otros países de la ex Unión Soviética.

¿Qué piensan ustedes que sucederá con el reclamo de Rusia ante el TAS? ¿Creen que dicha entidad hará lugar a la petición o seguirá manteniendo firme la postura de la FIFA y la UEFA? Los leemos en los comentarios.

What do you think?

Written by Elias R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Campeones UEFA CONMEBOL

Campeones UEFA CONMEBOL: una propuesta de UEFA que sacude al mundo del fútbol

Chicharito Hernández y la selección mexicana

La esperanza de Chicharito en la selección de México