in

Valverde: ‘La única noticia sobre Neymar es que sigue aquí’

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no quiso entrar en polémicas sobre la posible salida de Neymar en la conferencia de prensa posterior a su enfrentamiento con el Manchester United en el cual su equipo se impuso 1-0.

Actuación del Barça

“Las noticias de Neymar es que está muy contento hablando con algunos de sus amigos del Manchester. No hay ninguna noticia más, salvo que sigue con nosotros, lo que está muy bien. Estamos muy contentos con el resultado ante un Manchester, que es un equipo fortísimo, con mucha fuerza. Creo que el partido ha tenido un ritmo muy alto, con muchas llegadas. Hemos estado intentando controlar el juego. A pesar del amistoso, hemos ido a ganar todos”.

Semedo

“Está tratando de adaptarse. No es fácil adaptarse a este juego. Creo que con el entrenamiento lo va a ir consiguiendo. También tiene que ir soltándose en el juego de ataque. Es muy fuerte y rápido y creo que nos puede ayudar. No sabemos aún en qué medida, dependerá de su rendimiento. También intentamos lo mismo con Aleix, que vaya mejorando cada día y vaya teniendo minutos”.

Sergi Roberto

“Ha terminado con una pequeña sobrecarga en el aductor que tendremos que valorar mañana. En cuanto a la posición, creo que es interior, pero quería probarlo en un partido de este nivel como mediocentro. Creo que ha estado bien. Es cierto que él tiende a conducir y ponerlo ahí era algo que ya tenía en mente cuando llegué al Barça”.

¿Rotará tanto en el Clásico?

“Es normal que en los primeros partidos cambiemos muchos jugadores, sobre todo porque hay que regular esfuerzos y no queremos correr riesgos de lesión. Es verdad que contra el Madrid ya será el tercer partido y quizás algún jugador juegue algo más de 45 minutos.

Vermaelen y Munir

“Están en el equipo y, de momento, contamos con ellos. Es verdad que estamos en un período de pruebas y, según vaya avanzando la pretemporada, tomaremos alguna decisión con respecto a la confección de la plantilla”

Manejar vestuario con tantas estrellas

“Creo que es fácil. Es verdad que la exigencia es muy grande. Lo de fácil es una broma. Todo es difícil, no sólo entrenarles a ellos, sino llegar a este nivel. La exigencia es muy grande hacia la competición, la ambición, lo que exige este club… pero es que ellos lo hacen muy fácil y les sale de manera natural. Yo estoy encantado de poder estar con ellos”.

Diferencias entre Manchester United y Barça

“Sí, veo al Manchester como un equipo duro, serio, que viene de un momento en el que no ha estado tan bien, pero ya es campeón. Ganó la Europa League y le veo candidato a estar arriba en Champions. Su presencia impresiona y creo que va a ser un equipo muy difícil de batir. No me gustaría encontrármelos en Champions, de verdad”

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Palencia: ‘Las críticas a Juan Carlos Osorio son exageradas’

Yo quiero ver a mi equipo