Zidane: ‘Veo el mismo ambiente de la Décima’

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...

Zinedine Zidane compareció ante una sala de prensa abarrotada para analizar el duelo de ida de semifinales de Champions ante el City. El técnico apostó por la titularidad de Cristiano y Benzema, pidio a los suyos un plus de concentración para evitar sustos como los de Wolfsburgo o Rayo y evocó el recuerdo de la Décima. Dice Zidane que ve la misma mirada en los ojos de sus futbolistas que en el 2014.

Cristiano y Benzema: “La idea es que jueguen mañana, pero queda un entrenamiento y vamos a ver. De momento están perfectos, han recuperado fenomenal y creo que están al 100%. La idea es que estén mañana”.

El momento del Madrid: “Llegamos en un momento bueno de la temporada. Cristiano y Karim se hicieron daño en los últimos partidos, pero el momento es bueno. De todas formas, ahora toca lo que toca y lo vamos a hacer bien todos juntos”.

Un resultados: “No voy a decir si un empate es un buen resultado. Vamos a intentar marcar goles y no encajar. La eliminatoria esta 50-50, pero nuestra idea es siempre salir al campo para intentar ganar el partido”.

Un hombre tranquilo: “Estoy tranquilo en el sentido de que lo vivo bien. En el partido estoy más tenso, pero antes estoy metido en la preparación del partido. Estoy tranquilo”.

¿Puede pesar la experiencia del Madrid?: “Sí y no. Un partido se puede preparar bien, y luego se te puede presentar muy distinto a lo esperado. En una semifinal hay que dar el 150%. Nosotros tenemos un partido, que es el de mañana. Vamos a intentar hacer lo máximo en este campo, ante un rival que nos lo va a poner difícil, pero eso ya lo sabemos”.

El centro del campo: “Creo que Kroos y Modric con importantes en ataque y en defensa. Con jugadores como ellos se espera mucho en ataque, pero la labor defensiva también es muy importante. Por ejemplo en Wolfsburgo lo tuvimos muy difícil tras el 1-0. Lo que no quiero es que eso se repita. Sabemos que tenemos que estar fuertes en defensa porque sabemos que vamos a sufrir. Luego, en ataque tenemos nuestras armas”.

El City: “Es un gran equipo, con jugadores que hacen daño al espacio y entre líneas. Lo que vamos a intentar es que no nos hagan daño y que, con el balón, podamos meterlos en dificultades. Esa es la idea, aunque no puedo decir qué es lo que vamos a hacer tácticamente”.

Haciendo grupo: “La idea nuestra es que estemos todos juntos, por eso hemos viajado todos. Hay jugadores que juegan más, otros menos, pero todos son importantes. La idea es estar juntos, pendientes de los que juegan menos. Hay cuatro que se van a quedar fuera, hablaré con ellos. Esa es la decisión más difícil que tengo que tomar”.

Recuerdos de la Décima: “Sí. Está claro que los jugadores están concentrados. En 2014 había este mismo ambiente. Noto a todos los jugadores concentrados en un reto importante. Pero al mismo tiempo sabemos que va a ser difícil, ya lo vimos en Wolfsburgo. Hay que estar concentrados 90 minutos aquí y luego queda la vuelta, aunque ahora sólo pensamos en la ida”.

De Bruyne: “Vamos a intentar parar a De Bruyne. Está en un buen momento, desde que está aquí está demostrando su calidad, y además conecta muy bien con Agüero… Pero veremos mañana. Vamos a intentar pararlo”.

El estado de los tocados: “Mañana creo que van a estar al 100%. Ya hoy están bien. Ahora vamos a ver el entrenamiento, pero repito que mañana creo que van a estar al 100%. Esa es la idea”.

Precaución: “Es normal tener precauciones cuando se juega fuera. Es muy importante que la puerta se quede a cero… y marcar un gol. Ese es el plan, y más es una semifinal. La ida es muy importante. Si estamos concentrados, juntos, metidos, unidos, podemos hacerlo bien. La idea es salir concentrados y que no pase lo del Wolfsburgo”.

Un honor para el Madrid: “Para nosotros es un honor estar en semifinales. Este club tiene una historia muy importante y muy grande. Sabemos la imagen que tenemos que transmitir al mundo. Estar entre los cuatro últimos equipos de la Champions es un orgullo”.

Concentración: “Se puede mejorar siempre en concentración. A veces es falta de eso, en una falta, un córner… En un partido puede pasar de todo, es difÍcil estar los 90 minutos siendo mejor que el rival, ellos también juegan y te pueden crear dificultades. Lo que sí sabemos es que si nosotros estamos metidos al 100% para ellos es más difícil, eso es seguro”.

Contacto con Blanc: “No he hablado con Blanc sobre El City. Hemos hablado, pero de otras cosas”.

El nivel de la previa: “No todos pueden jugar en el Madrid o en el Barcelona. Aquí hay mucho dinero, pero sobre todo una Liga apasionante. Siempre se da espectñáculo y a los jugadores les gusta eso”.

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

Film Room: ¿Quién es el quarterback #2 en el draft, Justin Fields o Zach Wilson?

Por: Federico Compañ. Twitter: @FedeCompan Youtube: Federico Compañ Facebook: Analistas NFL Patreon: Federico Compañ En el video hago un ligero "scouting report" sobre dos de los prospectos más interesantes...

Debacle rojiblanca

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido...

Resumen Necaxa v Rayados Guardianes 2021

Resumen Necaxa v Rayados de Monterrey Jornada 7 Guardianes 2021 El equipo del Vasco Aguirre hilvana su segundo partido consecutivo sin poder ganar y empieza...

MLB en Español ESPN Disfruta de una nueva temporada

Las nueve entradas y los corredores en la segunda base regresarán al diamante en la MLB en Español Espn. El 2021 ha alcanzado su...

Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana...