La temporada regular ha terminado, durante el torneo se anotaron un total de 384 goles mientras que en asistencia ingresaron con boleto pagado 848,469 aficionados en total en todos los partidos de la división de plata.
La jornada 17 fue de muy poca efectividad con 13 goles anotados únicamente, aunque definió los seis boletos disponibles, Dorados (Campeón del Apertura 2016) y Mineros ya clasificados, que quedaron definidos Potros UAEM y Cimarrones necesitaban de un empate y lo consiguieron tras el 0-0 ante Tapachula y Venados FC, respectivamente; Alebrijes y Zacatepec ambos con la pelea por la clasificación, los de Oaxaca ganaron por la mínima y aseguraron el boleto, mientras los Cañeros estaban a la espera de los demás lograron su clasificación y también lo consiguió tras la derrota de Coras (eliminado) 0-1 ante Mineros.
El sábado, tras conocer la derrota de Coras, le daba una gran oportunidad de clasificar a otros como Lobos BUAP, que hasta antes de iniciar la jornada estaba en noveno lugar y necesitaba ganar ante su partido y lo hizo venciendo 2-1 a Leones Negros, mientras que FC Juárez fue el último invitado a la fiesta grande tras aplastar 3-0 a Celaya.
Además de la liguilla, tenemos al campeón de goleo que hasta la última jornada se definió y el campeón es el mexicano Diego Jiménez (Lobos BUAP) con 10 tantos y los anoto justamente al equipo donde estaba el líder el también mexicano Ismael Valadez (Leones Negros) pero fuera por lesión y no pudo dar pelea por ser campeón de goleo.
En el descenso, Loros de Colima, que ascendió hace dos años pero pidió un año sabático para cumplir con el cuaderno de cargos y este fue su debut y ahora despedida del Ascenso MX y se despidió con victoria 2-0 ante Atlante, que antes de jugar el partido los jugadores habían amenazado con no jugar y si eso hubiera ocurrido entonces Atlante hubiera descendido automáticamente a la Segunda División “Liga Premier”, pero al final de cuentas si lo hizo y perdieron, también hacer aclaración que se está comentando que la liga suba de 18 a 20 equipos y Loros se mantenga, un año más en la división de plata, será decisión de Liga MX si decide subir la cantidad de equipos.
Así se jugara los Cuartos de Final, y estos son los partidos correspondientes:
(1) Mineros vs Cimarrones (8)
(2) Dorados vs Zacatepec (7)
(3) Alebrijes vs Lobos BUAP (6)
(4) FC Juárez vs Potros UAEM (5)
‘Partidos son sujetos a cambio de fecha y horario.
Sintonízame de lunes a viernes a las 14:00 Hrs. en el programa “Visión Deportiva” que se transmite desde Monclova, Coahuila de Zaragoza por la estación de radio XHPU 97.1 FM “La PU” y también por internet en www.grmradio.com.mx
Twitter – @Victor_Harb
GIPHY App Key not set. Please check settings