in

Campeones del Clausura 2017

Este semestre futbolístico ha finalizado en todas las competencias  profesionales del futbol mexicano y haremos un recuento de todos los campeones, uno por uno.

*Liga MX (Guadalajara)

Tuvieron que pasar 10 años y medio para que las Chivas volvieran a celebrar la obtención de un título en el máximo circuito del futbol mexicano.  En esta ocasión el equipo tapatío se enfrentó al campeón del Apertura 2016, Tigres, y le gano por marcador global 4-3 y consiguió su doceavo campeonato y de paso un doblete que hacía mucho tiempo no había.

*Copa MX (Guadalajara)

Antes de ganar la Liga MX, las Chivas Rayadas de Guadalajara, ganaron su primer trofeo del semestre ante Monarcas Morelia tras empatar 0-0 y liquidarlos en penales.

*Ascenso MX (Lobos BUAP)

La Jauría poblana dio la sorpresa llegando a su segunda final en su historia por el ascenso, en esta ocasión ante FC Juárez y ante todo pronóstico los Lobos ganaron por marcador global de 4-2 y además conseguir el medio boleto por el ascenso, pero de eso hablaremos en en otro artículo.

*Segunda División

-Liga Premier (Tlaxcala FC y América)

Pasando a la tercera categoría hay diferencia de las demás tenemos dos campeones, uno de ascenso y el otro de filiales.

Liguilla de Ascenso: se repetía la final del torneo pasado entre la Trinca Fresera de Irapuato contra los Coyotes de Tlaxcala, y al igual que la temporada pasada el equipo tlaxcalteca se convierte en bicampeón de la categoría tras vencerlos por marcador global de 4-0, con el doble título de Tlaxcala FC ascendieron de manera directa al Ascenso MX.

Liguilla de Filiales: América y León les tocó enfrentarse en esta ocasión tras ganar la fase Round Robín en sus respectivos grupos, los equipos empataron en marcador global 4-4 y se definió en penales quedando 4-1 a favor de las Águilas y convertirse en campeones.

-Liga de Nuevos Talentos (Yamalkan FC)

En la sub división de la segunda el equipo de expansión para este año, los Chaacmools de Puerto Morelos, Quintana Roo en su segundo torneo ganaron el título tras vencer por marcador global 1-0 al Club Calor de Gómez Palacio, Durango y además el medio boleto por el ascenso ante el equipo de Correcaminos UAT.

*Tercera División (Sporting Canamy)

A diferencia de todas las competencias profesionales en México, este es un torneo largo con 14 grupos y más de 200 equipos además de un nuevo formato de liguilla donde los mejores siete equipos jugaron a un solo partido y en una sola sede en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México. La final entre los Guerreros del Sporting Canamy contra Tecos FC se definió en penales dándole el título a los Guerreros siendo campeones por primera ocasión en su historia en dicha división.

*Sub 20 (Guadalajara)

En competencias entre equipos filiales, en esta categoría se vivió una edición del Clásico Nacional entre Chivas y América, en esta ocasión el equipo de Guadalajara se alzó con título tras vencer por marcador global 3-2 a las Águilas.

*Sub 17 (Monterrey)

Los Rayados volvieron a la final tras perderla la temporada pasada ante las Chivas, pero en esta ocasión el equipo regiomontano se alzó con el campeonato tras vencer en el global 4-2 a los Pumas.

*Sub 15 (Atlas)

Los Zorros consiguieron el título tras vencer vía penales 3-2 a Pachuca y coronarse en dicha categoría.

También hacer mención que para el nuevo año futbolístico 2017/2018 inicia la Liga MX Femenil como un torneo semestral pero antes se organizó un torneo de copa con duración de una semana con 12 equipos donde las Tuzas de Pachuca ganaron el primer torneo oficial femenil de una competencia organizada por la Liga MX. Además de eso en otro semestral como la categoría Sub 13 donde los Rayados de Monterrey tras vencer por la mínima a los Diablos Rojos de Toluca.

 

Twitter – @Victor_Harb

Sintonízame de lunes a viernes a las 14:00 Hrs. En el programa “Visión Deportiva” que se transmite desde Monclova, Coahuila de Zaragoza por la estación de radio XHPU 97.1 FM “La PU” y también por internet en www.grmradio.com.mx y también por la aplicación de Tunein sintonízalo en  http://tunein.com/radio/La-PU-971-s228545/

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings