in

ChichaD100s

Por: Antonio Laget

Recientemente, Javier Hernández Balcázar anotó su centésimo gol en el futbol europeo, por lo que ya figura como uno de los mejores mexicanos que han jugado en el viejo continente. Esta distinción la comparte junto con Hugo Sánchez y Rafael Márquez, quienes son considerados como los jugadores con mayor éxito en Europa.

“Chicharito” consiguió su gol número 100 el 27 de Septiembre del 2016, en un partido de Fase de Grupos de la Champions League frente al AS Mónaco en el Stade Louis-II, visitando la camiseta del Bayer Leverkusen.

El ariete tapatío inició su travesía europea en un grande del futbol mundial: el Manchester United, donde conseguir un puesto en el cuadro titular parecía prácticamente imposible. Pero de la mano de Sir Alex Ferguson, “Chicharito” alcanzó un gran nivel futbolístico y se hizo de un lugar en el once inicial. Con los “Red Devils” ganó dos Premier League, disputó una Final de la Champions League y anotó un total de 59 goles en 157 partidos.

El 1 de Septiembre del 2014, para sorpresa de propios y extraños, Javier Hernández fue cedido por una temporada al mejor club del Siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), el Real Madrid. Su paso por el conjunto galáctico fue breve, pero sólo le bastó una temporada para dejar una buena impresión y hacerse con el cariño de la afición. Con el cuadro merengue se convirtió en el héroe de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, donde anotó el tanto de la victoria en el minuto 88.

Con el Bayer Leverkusen, el jalisciense encontró la confianza y la continuidad que tanto había buscado en Europa. En el cuadro de las aspirinas Hernández Balcazar ha anotado 32 goles en 47 partidos, por lo que se ha convertido en el principal referente de ataque y en el ídolo de la afición, ya que con sus tantos ha salvado al equipo en más de una ocasión.

Cien goles atrás o más bien 6 años atrás, pocos eran los que creían en él y muchos decían que solamente iba a ir a calentar la banca, pero “Chicharito” hizo caso omiso a dichos comentarios y logró hacer realidad su sueño de jugar en Europa; a su vez le cerró la boca a todo aquel que dudó de él.

TW: @algtr06.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

JJ Watt no jugará en México

CONGELADORA¿Lo siento o lo alineo? Semana #4