in

Dos Santos: ‘Si viviera en México me suicido por toda la presión que hay’

Para Jonathan Dos Santos la derrota 7-0 de la Selección Mexicana con Chile en la Copa América Centenario es cosa del pasado y ve en 2017 un año que puede ser muy exitoso para el Tricolor. Sin embargo, el mediocampista del Villarreal dejó claro que en tierras aztecas cuesta más dejar atrás dicha goleada, pues cada concentración del conjunto mexicano la prensa insiste con el tema.

“Cada concentración que vamos lo siguen preguntando (si se olvidó el 7-0). Son bastante duros en México, aquí también (España) pero no tanto, son complicados.Tengo la gran suerte de no vivir ahí porque si no es que me comía la cabeza y me suicido (ríe) por todo lo que se habla y toda la presión que repercute la pasión que tienen todos los mexicanos”, expresó en entrevista para el colaborador de AS Fernando Cevallos en BEIN Sports.

APOYARÍA A RAFA MÁRQUEZ

En otros temas, el menor de los hermanos Dos Santos mencionó que está a favor de la asociación del jugador que pretende encabezar Rafael Márquez, quien actualmente juega para Atlas en la Liga MX.

“Hay que apoyar mucho más al jugador mexicano y yo también estoy a favor de la asociación que pretende hacer Rafa Márquez, claro que la apoyaría, hay que cuidar la cantera, a los jugadores mexicanos y es importante para que nuestro fútbol avance”, dijo.

“Cada vez hay más extranjeros en todos los equipos y es más difícil para los jóvenes canteranos. últimamente están sacando mucho más jugadores porque se ve la calidad que se tiene, también tenemos muchos jugadores en Europa que han salido de canteras en México. Yo estoy en contra porque en México hay mucha calidad y se está cortando esa progresión”, añadió.

OSORIO LLEGÓ PARA CAMBIAR AL TRI

La llegada del colombiano Juan Carlos Osorio al banquillo de la Selección Mexicana fue para bien y ha traído un cambio. El propio Jonathan Dos Santos reconoce que en el seno azteca se piensa en grande, tanto en lo individual como en lo colectivo.

“Ahora mismo la mentalidad ha cambiado, el profe Osorio es lo que está haciendo, antes se tenía la mentalidad de fracaso, por decirlo de alguna manera, se pensaba que el mexicano no iba a hacer nada pero ahora se está demostrando, tenemos un equipo con mucha calidad y con ganas de hacer cosas muy grandes”, destacó.

“La calidad del mexicano es increíble y puede jugar en cualquier equipo de Europa. Ahora tenemos la suerte de que al mexicano lo ven de otra manera, se ha hecho buenos papales en el Mundial, en Copa América y se sabe que hay buenos jugadores, ahora mismo a México se le tiene más respeto. Hay más jugadores que podrían salir pero por motivos de que sus equipos no los dejan o no sé por qué no salen”, sentenció.

Nota tomada de As.com

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los octavos ya están aquí, regresa la Champions

Ayala: ‘El Barça de Guardiola ha hecho daño al fútbol’