in

¿Qué equipos llegan como favoritos para el Apertura 2017?

 De cara al inicio del torneo Apertura 2017, le pedimos a nuestros colaboradores en La Congeladora que nos compartieran un análisis sobre los equipos que llegan con la etiqueta de favorito.

Antonio Laget: Pachuca

El Pachuca se perfila como uno de los fuertes contendientes al título del Apertura 2017, ya que para este torneo no solo se reforzó en todas las zonas del campo, sino que logró mantener la base del plantel con el que ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado.

Fueron 6 los jugadores que llegaron a reforzar el cuadro dirigido por Diego Alonso, dentro de los cuales destacan el japonés Keisuke Honda y el chileno Edson Puch. Con los refuerzos se espera no padecer la sensible baja de Hirving ‘’Chuky’’ Lozano, quien a partir de la siguiente temporada jugará con el PSV Eindhoven de Holanda.

Sin duda alguna, los Tuzos buscarán lograr cosas importantes este año en los tres torneos que disputarán (Liga Mx, Copa Mx y Mundial de Cubles), puesto que con el vasto plantel que conformaron, un semestre sin títulos sería un rotundo fracaso para el conjunto de la bella airosa.

 

Gerardo Villarreal: Tigres

Siempre favoritos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son quienes más prometen en este torneo, ya que con la llegada de Enner Valencia, que registró 25 goles en 21 partidos del Clausura 2014, cuando jugaba con los Tuzos del Pachuca, fortalecen su ataque.

Los de la Sultana del Norte tienen jugadores de élite en cada posición; sin Guido Pizarro en el campo, Mateus Uribe, proveniente del Atletico Nacional, será pieza clave en la recuperación de balón y transiciones del equipo.

La escuadra de Ricardo Ferretti sabe jugar, su continuidad en el banquillo los ha llevado a ser protagonistas de las últimas competiciones; 10 finales en 4 años y una plantilla valorada en 68 millones 420 mil dólares, son motivos suficientes para creer en el título invernal.

 

Memo González: Rayados

Los Rayados de Monterrey se están convirtiendo en uno de los pocos equipos en México que construyen un proyecto a largo plazo, poniendo todo en manos del “Turco” Mohamed.

Un equipo hecho a la medida, con jugadores que son del agrado del entrenador, talentosos y que están comprometidos con el resto del plantel para alcanzar ese título que se les fue de las manos en ese último minuto fatídico.

Cuarenta y seis goles en un año entre Funes Mori, Pabón, Hurtado y Benítez forman una delantera de campeonato. Además, Rayados tiene un mediocampo con jugadores de gran calidad.

No hay excusas. El momento de Rayados es ahora.

 

Andrés Ramón González: Tigres y Pachuca

Son pocos los equipos que llevan una planeación a largo plazo, donde incluyen un director tecnico, fuerzas básicas y fichajes de lujo. El equipo de la UANL es uno de ellos. A pesar de que ya no tendrán de manera definitiva a Guido Pizarro, quien fue considerado en estas dos últimas temporadas, el jugador más relevante de la plantilla por encima de André Pierre Gignac, el cuadro regiomontano tiene un objetivo: calificar entre los primeros 3 de la tabla general y en la Liguilla buscar un título más para sus vitrinas.

Otro equipo que viene dando continuidad a su proyecto y mi favorito para llevarse la copa es Pachuca que, creo, se verá las caras con Tigres en la Final. El cuadro hidalguense será protagonista porque sin duda alguna tiene las mejores contrataciones de la temporada para el ataque, además de contar con defensas y mediocampistas de gran nivel. Pachuca se armó para ser protagonista el próximo semestre en todas las competiciones en las que se presentará y con un técnico como Diego Alonso, no nos puede decepcionar.

 

Leonardo Espindola: Tigres

Tigres es el equipo mejor perfilado para llevarse el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2017. Los dirigidos por Ricardo Ferretti están obligados a ser campeones después de la llegada de Mateus Uribe y Enner Valencia a un equipo que ya era considerado el más poderoso en el futbol mexicano.

El equipo felino busca su tercera final consecutiva, además, si levantan el trofeo en diciembre, obtendrían su tercer título decembrino, ya que en el 2015 y 2016 ganaron en penales frente a Pumas y América respectivamente. A diferencia del torneo pasado, Tigres ha tenido una pretemporada completa y podrá arrancar con la mayoría de sus jugadores titulares. La ausencia de Guido Pizarro parece dejar un hueco en el mediocampo, pero el crecimiento futbolístico de Lucas Zelarayán y la incorporación del colombiano Uribe evitarán que el equipo extrañe al volante argentino.

El actual subcampeón de la Liga MX parece, una vez más, no tener competencia directa en el torneo local, pero la final contra Guadalajara nos dejó una conclusión: si tienes el plantel más fuerte necesitas demostrarlo desde el inicio. Los dos partidos de la final pasada son el reflejo de lo que fue la temporada pasada para los Tigres. Contra Chivas estuvieron abajo dos a cero en los dos partidos y en los últimos 10 minutos, a base de individualidades y sin mostrar un gran juego colectivo, lograron apretar el marcador. Similar a lo que sucedió a lo largo del torneo en donde comenzaron flojos, a la mitad del campeonato comenzaron a apretar y sólo en la recta final jugaron al nivel que todos esperaban. Con el plantel que cuenta y la experiencia del Tuca, Tigres está obligado a ser campeón del Apertura 2017.

 

 

Alan Zorrilla: Tigres y Chivas

El ver al equipo felino en la instancias finales ya se convirtió en una Costumbre. Desde aquella inolvidable noche lluviosa del 11 Diciembre de 2011 ante Santos, en donde rompieron una larga y sufrida sequía de 29 años sin conquistar un título, me quedó claro que esto sería algo normal temporada tras temporada.

Con la llegada de Enner Valencia, quien será fundamental para el eje de ataque formando una dupla letal con Gignac, los de la Autónoma de Nuevo León tendrán una de las ofensivas más temibles de los 18 equipos. Eso sí, la salida de Guido Pizarro puede afectar la estabilidad del equipo y el estilo de posesión que manejan, pero con Zelarayán, Dueñas y la llegada de Mateus Uribe, el Tuca buscará implementar un juego más vertical que beneficie a los jugadores ofensivos.

A pesar de los altos y bajos que se pueden presentar en cuanto al rendimiento del equipo durante el torneo, es posible que suceda lo del pasado Clausura 2017, en donde calificaron a la Liguilla en el último minuto y llegaron hasta la Final. Tigres es un contendiente obligado para llevarse el trofeo de campeón.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

‘Chicharito llega a un acuerdo con el West Ham’

Vuelve la LIGA MX