in

Fassi asegura que en 2017 se reducirá la cantidad de extranjeros en la Liga MX

Andrés Fassi cree en a posibilidad de que el próximo año haya una reducción en el número de jugadores extranjeros en el futbol mexicano, debido a la iniciativa que presentó Grupo Pachuca a la asamblea de dueños. La norma que regiría tanto a los que juegan como extranjeros, como a los naturalizados.

“Lo que nosotros hemos propuesto en la última asamblea de dueños, es tratar de poner un tope a la cantidad de extranjeros por equipo, los cuales no deben ser más de ocho de acuerdo a nuestro criterio. Hoy hay 12 o 13 extranjeros y naturalizados en algunos equipos y creo que un máximo de ocho en planteles de 26 jugadores es un buen número”

“La iniciativa propiciaría que todos los equipos del futbol mexicano tuvieran 16 o 18 jugadores nacidos en el país y que sigamos permitiendo su salida de las canteras”, detalló, aunque recalcó que todo debe ir paso a paso y primero es necesario “darle fomento a los clubes en divisiones inferiores y darle salida a los jóvenes talentos del futbol mexicano”.

También habló sobre las polémicas declaraciones del naturalizado mexicano, Daniel Ludueña, en las que tachó de conformistas a los jugadores mexicanos.

“Esa situación del conformismo no es de México, Argentina o Chile. En todos los equipos del mundo hay un grupo de jugadores que son tremendamente líderes, hay otro grupo que son menos líderes, hay otro grupo que son conformistas, pero esa situación, para mí, no tiene nacionalidad. Si yo me voy a España o Argentina y tomo un plantel de 27 jugadores, seguramente encontraré a gente que quiere crecer y a gente que no valora su profesión”

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué posiciones quería reforzar el Real Madrid antes de la sanción?

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa del Rey