in

Futbol Mexicano: Estamos de regreso

Por: Víctor Harb

Hoy inicia la edición Clausura 2017 en las diferentes categorías de nuestro balompié, además con tanta espera pero ya es una realidad es la creación de la división femenil de los equipos pertenecientes en la Liga MX que pronto tendrá su debut a nivel profesional. Así que repasamos lo que viene para el primer semestre del año (segundo del año futbolístico) dentro del futbol mexicano.

 

*LIGA MX

Hace no más de dos semanas vimos la coronación por quinta ocasión de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en una fecha muy inusual (Navidad) pero que ante sus fanáticos y las Águilas del América que no pudieron conseguir ningún título en el torneo del su centenario.

Para este inicio de torneo tendremos descenso y los equipos involucrados como Veracruz y Chiapas que contrataron a mas de 10 jugadores cada uno tendrán cuadros “nuevos” y caso contrario a Morelia que también se reforzó pero en menor cantidad pero fueron para mejorar posiciones.

Por otro lado los actuales campeones, Tigres, con el mismo plantel buscaran repetir hazaña y ser junto a otros dos equipos (Pumas y León) que lo han logrado en torneos cortos. Tambien equipos que aspiran al campeonato son las Chivas Rayadas de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y demás equipos.

Jornada 1

Viernes 6/enero/2017

21:00 – Veracruz vs Querétaro

Sábado 7/enero/2017

17:00 – Cruz Azul vs Necaxa

19:00 – Morelia vs Tijuana

19:00 – Tigres vs Santos

19:06 – Leon vs Pachuca

21:06 – Guadalajara vs Pumas

Domingo 8/enero/2017

12:00 – Toluca vs Atlas

18:00 – Puebla vs Monterrey

Pospuesto para el siete de febrero del 2017 el partido entre Jaguares vs América.

También mencionar que arranca la actividad de las fuerzas básicas del futbol mexicano en la Sub-20 (Campeón Atlas), Sub-17 (Campeón Guadalajara) y Sub-15 (Campeón Atlas).

*ASCENSO MX

En la división de plata, los Dorados de Sinaloa después de su retorno tras su paso efímero por la Liga MX, el equipo sinaloense logro coronarse en torneo anterior, Apertura 2016, tras vencer a los Potros de Hierro del Atlante, ahora los Dorados quieren repetir la hazaña para ascender de manera directa aunque habrá 17 equipos en la pelea por el otro medio boleto y pelear por el ascenso a la Liga MX.

También estará la pelea por el no descenso habrá mucho juego con estos tres equipos que son Cimarrones de Sonora, Loros de Colima y la Jaiba Brava del TM Futbol Club serán los que buscaran mantenerse en la categoría de plata ya que este año si habrá descenso a la Segunda División “Liga Premier”.

Jornada 1

Viernes 6/enero/2017

19:00 – Zacatepec vs Correcaminos

19:00 – Atlante vs Alebrijes

20:00 – Mineros vs FC Juárez

20:30 – Venados FC vs Loros

22:05 – Murciélagos vs Lobos BUAP

Sábado 7/enero/2017

19:00 – Cafetaleros vs Coras

19:00 – Celaya vs Cimarrones

20:00 – Tampico-Madero vs Dorados

Domingo 8/enero/2017

12:00 – Leones Negros vs Potros UAEM

 

*SEGUNDA DIVISION

-Liga Premier (Ascenso)

Los Coyotes de Tlaxcala vencieron en un partido muy trepidante a la Trinca Fresera de Irapuato para conseguir el medio boleto al Ascenso MX; mientras que las filiales de los equipos de Liga MX, los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron un campeonato en penales tras ganar en tierras michoacanas a los Monarcas Morelia.

Los cambios para este torneo es que Titanes de Saltillo tendrá cambio de nombre y ahora será el equipo de un nombre recordado por los aficionados saltillenses y es el equipo de Saltillo Soccer (también con equipo en la Tercera División) que entra al quite para poder mantener la franquicia en la capital coahuilense y además salvarse del descenso tras el mal paso de Titanes el torneo anterior; caso contrario al equipo de Coras FC que ha sido desafilado tras no pagarle a sus jugadores, y el Grupo dos tendrá 15 equipos a diferencia del los grupos uno y tres que cuentan con 16 equipos cada uno.

La jornada arranca hoy con 22 partidos, un descanso y uno pospuesto

-Liga de Nuevos Talentos

Los Correcaminos de la UAT volvieron a ser campeones tras vencer a Lobos Prepa, ahora trataran nuevamente pelear por el ascenso que el año pasado perdieron ante Real Zamora.

La jornada arranca hoy con nueve partidos.

*TERCERA DIVISION

Al ser un torneo largo los equipos mantendrán la misma cantidad de puntos conseguidas el semestre anterior, los grupos que tengan de 17 a 20 equipos reanudan actividad la próxima semana, los grupos con menos equipos serán anunciados por la división.

*En este año estaré de regreso con lo que acontece en el ftubol mexicano en sus diferentes divisiones y fuerzas básicas. Les deseo que tengan un feliz 2017.

Sintonízame de lunes a viernes a las 14:00 Hrs. En el programa “Vision Deportiva” que se transmite desde Monclova, Coahuila de Zaragoza por la estación de radio XHPU 97.1 FM “La PU”, además en internet en la página www.grmradio.com y en Tunein por http://tunein.com/radio/La-PU-971-s228545/

Twitter – @Victor_Harb

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Carlos Calderón: la memoria del futbol mexicano

Juegos Divisionales, a la vista