Andrés Guardado, centrocampista de México, valoró en rueda de prensa el enfrentamiento contra Bélgica y declaró la ambición del Tri para el Mundial.
El duelo contra Bélgica: “Vamos a pelear la posesión, no vamos a renunciar al estilo que tenemos. Somos jugadores que nos gusta tener la pelota, vamos a tratar de competir e imponer nuestro estilo. Bélgica apuesta por los mismo, son jugadores de mucha calidad, será un reto afrontar este tipo de partidos y por eso se buscan este tipo de rivales, competir al tú por tú”.
Gira por Europa: “Los partidos te sirven lo que tú quieras que te sirvan. Es bueno salir de tu zona de confort, enfrentarse a rivales de mayor calidad, que están en el top 10 de la FIFA. A esto queremos aspirar para hacer un buen Mundial. Jugar contra Bélgica en su casa, con ese ambiente y con el frío te hace aprender a adaptarte a otras situaciones”.
Objetivo en el Mundial: “Se habla de hacer un Mundial diferente, quitarnos los fantamas del pasado. Pasar no solo del quinto partido, nos ponemos el listón más alto. Una vez se consiga por obsesión o como se llame, luego el techo no existe. Si conseguimos dar ese paso, ojalá podamos ser campeones o llegar a la final. Muchos me llamarán loco, pero esa es la mentalidad del grupo y esa es la intención. Por fin conseguir algo histórico para México”.
¿Extraña el PSV?: “Claro que los extraño, lo llevaré en el corazón toda mi vida y toda mi carrera. Pero no de querer estar ahora mismo. Ahora está Hirving y algo tuve que ver en que fichase. Estamos teniendo un gran inicio con el Betis, era lo mejor para mi carrera hoy en día”.
GIPHY App Key not set. Please check settings