La polémica actuación del silbante Erick Yair Miranda en el partido entre Querétaro y Cruz Azul, en el que marcó cuatro penaltis, tres de ellos a favor de la Máquina, desembocó en una discusión entre Ricardo Peláez y Hugo Sánchez en la que este último reveló haber vivido un amaño de partido cuando militaba con las Águilas del América.
Durante la mesa de análisis de Fútbol Picante de ESPN, el exdirectivo del América cuestionó al ‘Pentapichichi’ si él había sido testigo de un partido arreglado, a lo cual, Sánchez contestó afirmativamente, apuntando a que en la semifinal de la temporada 1992-93 entre las Águilas y los Rayados, se trajo al árbitro costarricense Berny Ulloa, quien anuló tres goles del conjunto azulcrema.
“Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije: Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso”, declaró el exdelantero del Real Madrid.
En ese mismo sentido, los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernándeztambién aseguraron haber sido testigos de amaño de partidos en la Liga MX.
GIPHY App Key not set. Please check settings