in

‘La Liga Mexicana es más vistosa que la argentina’: Marchesín

Ni Giovani dos Santos ni Steven Gerrard ni Robbie Keane. Ninguna de las estrellas de Los Galaxy pudo superar un muro llamado Agustín Marchesín (San Cayetano, Argentina, 1988). El portero internacional de Santos Laguna dejó su portería a cero en la eliminatoria de la Concachampions contra el equipo estadounidense y ya acaricia un nuevo título con el equipo mexicano.

Y es que Marchesín cuenta con un palmarés envidiable. En su larga trayectoria conLanús (2007 al 2015) logró un Apertura (2007) y una Copa Sudamericana (2013). En su primer año en Santos Laguna conquistó el campeonato mexicano “Me costó mucho salir de Lanús porque estaba muy bien, pero Caixinha -entrenador en aquel momento- y el presidente me convencieron con la palabra. El cambio ha sido excelente porque me he encontrado con una plantilla joven y con ganas de conseguir cosas. La temporada pasada fue soñada porque todo salió de la mejor manera”, explica el portero.

El internacional argentino atiende a MARCA.com después de esa gran victoria contra LA Galaxyy en vísperas de una espectacular semifinal contra el América. “Estamos contentos por la manera de ganar y por cómo jugamos, pero tenemos los pies en la tierra porque hay que seguir mejorando. El América es un equipo de mucho recambio e intensidad, aunque estamos enfocados en nosotros y no saldremos a especular para poder llegar a la final”, declara con ambición.

“No me gusta gambetear, pero sí participar en el juego”

A sus 27 años este arquero argentino se ha ganado en poco tiempo el respeto de todo el fútbol mexicano, al que admira por ser un espectáculo para el espectador: “Esta es una Liga más pareja y vistosa que la argentina. Aquí se ataca constantemente y hay más ocasiones de gol. En la liga argentina se cuida mucho el medio campo y no hay tanto ida y vuelta”.

En Agustín Marchesín todo son palabras de agradecimiento hacia un club donde se siente querido: “Torreón es una ciudad grande pero es el único equipo que hay, por lo que se disfruta mucho. La gente es respetuosa y afectiva cuando te la cruzas haciendo shopping o en algún otro lugar. Me ha sorprendido que sean tan serviciales y siempre traten de ayudarte”.

El nivel de los cancerberos en México es importante porque “están en constante crecimiento”, explica un arquero que tiene como objetivo mantenerse en laalbiceleste: “Trato de mejorar para seguir teniendo la posibilidad de la selección y estar preparado para la Copa América Centenario”. Gerardo Martino conoce de sobra lo que puede ofrecerle Marchesín, al que ya tuvo a sus órdenes en la pasadaCopa América. “Un portero siempre tiene que mejorar mucho con los pies, yo me siento cómodo, no me gusta gambetear, pero sí tener participación en el juego”, comenta el meta argentino. Sus títulos, actuaciones y regularidad han hecho de Agustín Marchesín uno de los porteros más seguros en México y una garantía en la selección argentina.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vuelve la verde #GraciasDios

Zidane: ‘Me molesta que se hable mal de James y se está siendo injusto con él’