in

Las pelotas calientes de la selección Mexicana

MÉXICO, ¿INVOLUCARDO EN AMAÑO PREVIO AL MUNDIAL DE 1994?

Benny Alon, exdirectivo de FIFA y de nacionalidad israelí, durante muchos años fue partícipe de los sorteos mundialistas y denunció en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo, que en varias ocasiones se favorecían a algunas selecciones por medio de amaños.

Alon colabora actualmente con la justicia suiza y declaró que mientras trabajó en el máximo organismo del futbol mundial, existieron amaños en los sorteos de la Copa del Mundo.

El caso más relevante se remonta a 1994 en el Mundial realizado en Estados Unidos: “Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando”, señaló el exdirectivo.

Esto debido a que la ciudad era un gran punto de concentración para los aficionados aztecas. Al día siguiente, el Tri cayó en el grupo E y jugaría en Orlando además de otras ciudades.

“No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, afirmó Benny Alon que a su vez aseguró que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como ‘el hombre de las pelotas calientes’.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Equipo de Futbol presenta a sus nuevos refuerzos al estilo de Pokémon Go

Descubre los Pokémon que puedes conseguir con tus Pokéhuevos.