in ,

Liga Mx: El que se fue, el que se quedó y el que debió irse

Luto en Chiapas, algarabía en Morelia y extrema presión en Veracruz que va más allá de lo futbolístico; el espectáculo del descenso en México

Por: Enrique Cavazos @kke26

La “justicia” del futbol mexicano tomó control este fin de semana con el descenso de Chiapas y no el de Morelia.

Es cierto que ninguno de los dos equipos son de peso mayor en cuanto a competencia hablo, lejos quedaron las temporadas en donde los entonces llamados Jaguares figuraban en lo alto de la Tabla General y Monarcas llegaban hasta estancias finales. Sin embargo, la actualidad administrativa de los primeros orillaron a que lo más “justo” fuera que ellos dejaran su lugar del máximo circuito.

Considero lamentable que dentro del poco mundo vistoso de nuestra Liga esté permitido tener a un equipo cuyas notas en los periódicos se enfocaban más a la falta de pagos a sus propios jugadores en lugar de buenos resultados.

Los de Michoacán viven el otro lado de la moneda, apoyándose de la “mágica” forma de operar del balompié azteca disfrutaron el mismo día de salvarse de bajar a segunda división, calificar a la Liguilla y su delantero estrella se proclamó campeón goleador del torneo, sí, con apenas 9 goles.

Pese a no quedar siquiera en el penúltimo lugar de la Tabla de Coscientes, Veracruz, para un servidor, era quien tenía más amplias razones para marcharse de Primera División.

Antes que cualquier otra cosa, gran parte de la afición de los Tiburones Rojos se merecen cualquier cantidad de aplausos. Es un cuadro con un público que constantemente abarrota (quizá no en su totalidad) las gradas de su estadio, pero hay otros que denigran a nuestro País (como sucede en cualquier otro equipo). Mancha total dejaron esas imágenes en el duelo ante Tigres en donde explotaron una guerra campal en las tribunas con pica hielos incluidos, poco después de que otro espectador inhalaba droga en la tribuna.

Pero no, esto no es lo más grave. Lo más crítico del cuadro jarocho es su propietario, el empresario y político Fidel Kuri, quien puede hablar y amenazar de cualquier forma a cualquier persona del medio futbolístico sin autoridad alguna que le haga frente.

Si el futbol mexicano se jugara al estilo europeo (un solo torneo en todo el año), Chiapas y Veracruz habrían hecho maletas rumbo a la Liga de Ascenso y Morelia no estaría ni cerca (lugar 12) (Datos de Miguel Balderas). Pero no, en México solo uno se despide y, por ello, no siempre la justicia completa se cumple.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Estos serán los horarios de la Liguilla

La Juventus ya es finalista de Champions