Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...
kikejauhttps://lacongeladora.com
CEO Betabel Media. Creador de La Congeladora, amante de la comida chatarra y de una buena plática de deportes.

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana de Fútbol, consta de cuatro niveles, donde la Liga MX, pertenecía a la Primera División.

 

Es el nivel más alto del fútbol mexicano y está formada por 18 clubes. Cada año calendario se divide en dos torneos cortos, apertura y clausura.

La Liga MX Trofeo y su protagonismo mexicano

La promoción tiene lugar con un desempate de promoción con los campeones del torneo Apertura y Clausura. Se asciende al ganador, solo si un equipo gana ambos torneos de la liga, la promoción es inmediata.

En la Liga MX Trofeo, los campeones del torneo Apertura y Clausura se enfrentan en el partido Campeón de Campeones. Esto será en julio para determinar un campeón, sin embargo, no tienen la misma intensidad que los torneos estacionales regulares.

La Liga MX no solo es la liga más popular en México, sino también la liga de fútbol más vista en los Estados Unidos. Con un apertura y una clausura para maximizar la intensidad y el entretenimiento.

La Liga MX Trofeo ha construido un poder continental que es poco probable que cambie. Se entiende en este caso que la relevancia en el trascurso del torneo ha realizado diferentes cambios.

El torneo solo ha cambiado de nombre seis veces. La era profesional del fútbol azteca comenzó en 1960 con el formato de torneos largos que se prolongaron hasta 1996.

Durante este tiempo, tres ediciones cambiaron de nombre, todas por los campeonatos mundiales que acogió el país. El primero fue el Torneo Ciudad de México en 1970, una edición para celebrar la Copa del Mundo.

La campaña local se dividió en dos fases para preparar la feria. Por tanto, la primera parte se desarrolló del 4 de febrero al 10 de mayo y la segunda del 8 de julio al 11 de octubre.

Lo que sigue fue PRODE 1985 y Mexico 86, uno de los dos torneos que dividieron esa temporada para el Mundial de México. Comenzó el 12 de julio y terminó el 6 de octubre de 1985 con los campeones estadounidenses.

 

El cambio en la Liga MX Trofeo

 

Varios sucesos afectaron al torneo llamado México 86 (el tercer cambio de nombre). El cual se jugó desde el 11 de octubre de 1985 hasta el 1 de marzo de 1986 con Rayados levantando el trofeo en su primer título de club.

Resultado de imagen de trofeo prode 85

En 1996 se eligieron torneos cortos, siendo el nombre Invierno la edición que cerraba cada año y Verano la que se jugaba cada primer semestre. Duró hasta mediados del 2002 cuando se decidió volver a cambiarlos.

Resultado de imagen de trofeo verano 96 necaxa

Para cada torneo corto, un nuevo campeón es coronado por un sistema de desempate que consta de ocho equipos. Los ocho mejores clubes consiguen la clasificación necesaria para continuar.

Resultado de imagen de pachuca calero trofeo

El campeón de la competición asciende a la Liga MX Torneo (Primera División). El último equipo desciende a la segunda división de México (el tercero).

Los clubes se organizan antes de cada ronda para que el equipo con más cabezas de serie juegue siempre. El objetivo es que sea con la menor cantidad de cabezas de serie.

Los clubes empatan dos juegos, uno en el campo de cada club y el que mejor se ubica en el total. Si los dos clubes están empatados en cuartos de final y semifinales después de los dos juegos existe un procedimiento.

Liga MX Trofeo Apertura 2008 a la Fecha

A partir del torneo Apertura 2008 donde los Diablos Rojos del Toluca lograron levantar el título hemos tenido el mismo trofeo después de una convocatoria que lanzó la liga para cambiar los trofeos de primera y segunda división por medio de una votación abierta al público, siendo el ganador el modelo que usan actualmente en la Liga MX.

Resultado de imagen de liga mx 2008 Apertura toluca campeon

En estos casos el primer jugador clasificado avanzará automáticamente. La segunda opción es que en la final los dos clubes queden empatados.

Solo si ocurre después de los dos partidos, entonces se sumarán dos tiempos de 15 minutos de prórroga. Si los clubes siguen empatados después de la prórroga, el campeón se determina mediante el tiro penal.

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

Debacle rojiblanca

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido...

Resumen Necaxa v Rayados Guardianes 2021

Resumen Necaxa v Rayados de Monterrey Jornada 7 Guardianes 2021 El equipo del Vasco Aguirre hilvana su segundo partido consecutivo sin poder ganar y empieza...

MLB en Español ESPN Disfruta de una nueva temporada

Las nueve entradas y los corredores en la segunda base regresarán al diamante en la MLB en Español Espn. El 2021 ha alcanzado su...

Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana...

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...