in

¿Mejores Tuzos de la historia?

Por: Toño Laget

A lo largo de su historia los Tuzos del Pachuca han logrado conformar grandes planteles con jugadores de gran calidad, por lo que han conseguido hacerse con una gran variedad de títulos tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Durante la presentación de los nuevos refuerzos para el Apertura 2017 el dueño del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño aseguró que este año se ha logrado conformar al mejor plantel en la historia de la institución.

Una de las razones por la cual se considera a esta plantilla como la mejor, es que este año los Tuzos cuentan entre sus filas con el mayor número de jugadores seleccionados en su historia. Actualmente son nueve los futbolistas blanquiazules que representan a su país con su selección.

México: Raúl López, Erick Gutiérrez y Jorge Hernández; Estados Unidos: Omar González; Colombia: Óscar Murillo; Chile: Ángelo Sagal y Edson Puch; Uruguay: Jonathan Urretaviscaya; Japón: Keisuke Honda.

Otra de las razones por las que este plantel puede ser considerado el mejor en la historia es la combinación entre experiencia y juventud. Dado que a pesar de contar con varios extranjeros en el equipo, el cuerpo técnico no se olvida de la importancia de la cantera puesto que hay 11 canteranos registrados para afrontar el Apertura 2017.

Pero, la pregunta es; ¿Qué otro plantel puede ser considerado el mejor en la historia de los Tuzos? Primer Campeonato — Invierno 1999 El equipo que logró conseguir el primer campeonato de la institución debe ser considerado como uno de los mejores, puesto que marcó un nuevo rumbo en la historia del club.

El cuadro dirigido por un joven técnico mexicano llamado Javier Aguirre, sorprendió a propios y extraños ese Invierno de 1999, ya que a un año de conseguir el ascenso logró hacerse con el título en Primera División.

La principalmente cualidad de este equipo era la gran ambición y deseos de trascender que había en el interior del vestuario. Un equipo que soñaba con hacer historia; que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Los hombres más importantes de aquel equipo eran el capitán Alberto Rodríguez y los argentinos Pablo Hernán Gómez y Alejandro “El Hueso” Glaría; quien marcó el gol del título en tiempo de compensación.

Campeonato Internacional — Sudamericana 2006.

El periodo más exitoso del Pachuca llegó en 2006 junto con la llegada de Enrique “El Ojitos” Meza al banquillo del equipo de la Bella Airosa. Bajo su dirección lograron levantar varios campeonatos como un título de liga en el Clausura 2007, una SuperLiga Norteamericana, dos Copas de Campeones de la CONCACAF, y la más destacada de todas, una Copa Sudamericana.

El plantel que formó ‘‘El Ojitos’’ Meza en su primera etapa como estratega del Pachuca, es uno de esos equipos de época que marcan un antes y un después en la historia del club. El campeonato de la Copa Sudamericana fue un suceso de gran importancia para el futbol mexicano, puesto que éste fue el primer título que ganó un equipo mexicano en algún torneo sudamericano.

Hecho que todavía no logra ningún club azteca. La escuadra tuza del 2006 se caracterizó por su solidez defensiva encabezada por su portero Miguel Calero, y por su verticalidad en la parte superior de la cancha en donde contaban con hombres de gran calidad como Andrés Chitiva, Damián Álvarez y Christian ‘‘Chaco’’ Giménez.

Sin lugar a dudas, el actual plantel de los Tuzos del Pachuca es el mejor equipo en la historia del club al ver los jugadores que lo integran, pero para poder ser considerados el mejor deberán demostrarlo dentro del terreno de juego.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Niega Zidane haber pedido otro delantero

Mendy ya es del City