in

Osorio: ‘Alemania es un ejemplo a seguir para México’

Juan Carlos Osorio acudió a la conferencia de prensa para analizar la Semifinal que enfrentará la Selección mexicana contra Alemania. El técnico alabó el juego de su rival y el trabajo del técnico Joachim Löw.

Juventud de Alemania: “Nos enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir para los que creemos en los procesos, hablamos de la campeona del mundo a la que todos admiramos entre los que me incluyo. Un cardiólogo puede ir a la universidad y prepararse por primera vez a los 30 años, pero puede haber uno con 21 años que tenga más experiencia porque hace 10 operaciones cada día de emergencia, estos es igual en el fútbol. Nuestros jugadores jóvenes que no han debutado en Primera o que no tienen los 200 partidos de Alemania, los estamos llevando para ganar experiencia internacional a torneos como la Copa Oro. Analizando la biografía de cada jugador alemán, cuando se deciden por debutarlos le dan una temporada larga de actuaciones. Esa Liga le da oportunidad a jugadores nativos. Lo cierto y neutro es que a los 23 años han jugado campeonatos nacionales, torneos de Europa League o Champions League. No es que sea joven sino la experiencia que tiene. Teniendo en cuenta los factores, tenemos posibilidades de jugar contra Alemania, dignamente es una responsabilidad representar a nuestro país, a la Concacaf y ser un país que quiere aprender de los mejores”.

Oportunidad Copa Confederaciones: “Más que intrigarme me encanta y me apasiona como el excelente manager de Alemania ha hecho una modificación para jugar con tres defensas. La tarea de nuestros interiores es competir contra los laterales de ellos. Enfrentamos a una gran selección y un gran entrenador que ha aportado mucho al fútbol ofensivo”.

Jugadores en la Copa Oro: “Tenemos ahora a siete jugadores en la Confederaciones que consideramos para la Copa Oro, cinco han dicho que sí y dos lo han rechazado por la carga de partidos. De esos cinco hay uno que ya tiene el visto bueno de su equipo”.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Chicharito:’nunca quiero estar en el banquillo’

Bravo: ‘Lo grandioso de este equipo es que nunca se da por vencido’