in

Osorio quiere a más mexicanos en Europa

El entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló hoy que la receta para que los jugadores ganen en calidad futbolística es jugar y entrenar con los mejores y, por ello, animó a los futbolistas mexicanos a que intenten dar el salto a las ligas europeas.

“Cuanto mayor sea el nivel de jugadores mexicanos en Europa, mejor va a ser el nivel de la selección”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido amistoso que México disputará contra Bélgica mañana en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

El seleccionador del Tricolor hizo esas declaraciones a propósito de Hirving Lozano, quien tras cinco temporadas en el Pachuca fichó este verano por el PSV Eindhoven holandés, donde ha anotado 9 goles.

“No nos sorprende el gran rendimiento de Hirving, un jugador magnífico con extraordinarias condiciones y un ser humano espectacular. Es el típico ejemplo de jugador mexicano que necesita una oportunidad”, dijo Osorio.

El “Profesor” agregó que Lozano “es el ejemplo a seguir para muchos” otros futbolistas mexicanos y le recomendó que su próximo paso del delantero de 22 años sea disputar una liga europea más competitiva que la holandesa.

“En el crecimiento personal del jugador deben de estar otras ligas: la española, la alemana, la Premier inglesa, la italiana…”, enumeró.

En ese sentido, Osorio señaló que un referente para Lozano puede ser Andrés Guardado, jugador del PSV Eindhoven hasta la pasada campaña y ahora centrocampista del Betis.

“El desafío que tomó Andrés, de irse a jugar a una liga como la española, donde jugará clásicos en Sevilla, contra el Barcelona, contra el Real…”, dijo el entrenador colombiano fijándose en el capitán de la Selección, sentado a su lado en la rueda de prensa.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Guardado: ‘Me llamarán loco, pero vamos con la intención de ganar el Mundial’

Lewandowski no jugará ante México