in

Perdón Melli, Perdón Funes Mori

Foto vía: https://bleacherreport.com/

Ya son 5 años y más de 100 goles desde la llegada de Rogelio Funes Mori al Club de Futbol Monterrey, y contrario a lo que muchos pensamos el último año del Melli ha sido espectacular.

 

Al principio Rogelio no convencía,tenía fallas muy claras de cara al gol y generalmente fallaba las oportunidades más fáciles para marcar, de repente metía uno que otro gol, pero nunca llegó a convencer. Tan evidente era la crísis que en las dos finales disputadas antes del campeonato Rogelio Funes Mori simplemente no existió.

 

Las temporadas pasaban, Funes Mori se lesionaba constantemente a la hora buena o no daba el kilo.  La directiva comenzó a traerle competencia al 9, llegaron delanteros que en el papel ayudarían a subir el nivel del equipo. Esto no fue así, los refuerzos en la delantera eran tan malos que cuando Funes Morí estaba medianamente para jugar, jugaba.

 

Monterrey desde hace tiempo que ha sido un equipo protagonista que generalmente está en liguillas. En las liguillas es donde los grandes jugadores aparecen. y fuera del gol contra Tigres en los 4tos de ida del Clausura 2015. Rogelio Funes Mori era un fantasma en los partidos importantes.

 

Tan es así que en la Final del Campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF aka “La estrella que más brilla” según el profe Alonso.  Los dos goles de la Final fueron de Nico Sánchez. Si, el defensa central del equipo. Funes Mori volvió a ausentarse en una final. 4 años de darnos la razón tuvieron que pasar para que la directiva le trajera competencia de verdad al Melli.

 

Llegó Janssen y con él, las esperanzas renovadas de tener un goleador de jerarquía que apareciera a la hora buena. Vincent no defraudó. Se mandó un partidazo en los 4tos de final contra el  Super Lider Santos. Fue pieza clave para destrozar al Santos 5-2 y enfilar al equipo a semifinales. Una vez en semifinales “El Toro” volvió a marcar en la ida. Con esa ventaja Monterrey fue a Necaxa a sellar el pase y lo logró.

 

Como siempre hasta ese momento en la historia de Funes Mori con Rayados. El delantero no estaba en los momentos importantes. Esta vez el Mellizo estaba lesionado. 

 

La Pandilla realizó el viaje a Qatar y se dio el juego contra el Liverpool donde los Rayados se quedaron muy cerca de lograr la hazaña. En ese partido podemos decir que vimos el máximo potencial de todos los que jugaron incluido Funes Mori quien marcó el Gol de Monterrey en ese importante partido.

 

De regreso a Monterrey y sin mucho descanso se acercaba la final contra el América. Una de las últimas oportunidades para que Funes Mori pudiera demostrar por qué el equipo seguía confiando en él.

Después de su actuación en la Final. Ya no tengo nada que reclamarte Rogelio

EL NUEVO FUNES MORI

El Nuevo Funes está lleno de confianza. Realiza  unos movimientos de killer europeo que dejan a los defensas parados. Sus desmarques son muy buenos. Eso siempre ha estado ahí, pero una vez lograba encontrar el espacio, solía llegar agotado a la hora de la definición. En el arranque del campeonato Guard1anes contra el Toluca lo ví muy enchufado, siempre buscando anotar. Anotó dos, pero con un poco de suerte y si Gallardo hubiera estado un poco más fino sin duda hubiera podido marcado su primer Hack Trick del Torneo.

 

Hay que reconocer la transformación del Melli y a partir de ahora me declaro un EX Crítico del goleador Rayado. No más, ¡Rogelio te graduaste! Enhorabuena.

 

Liga MX: Monterrey vs América horario y dónde partido de la Jornada 7 del Clausura 2020 | La Verdad Noticias

What do you think?

Los Bills siguiendo los pasos de los Bears y los Jaguars.

La historia de las apuestas deportivas