in

¿Podrá Osorio acabar con los partidos ‘moleros’ de la Selección?

El entrenador del Tri aseguró que le pidió a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol eliminar los partidos en Estados Unidos, y si bien él acepta que ya hay algunos pactados, expresó que quiere salir de la zona de confort y enfrentar a mejores selecciones en el extranjero, ya que en el país vecino, la Selección juega como local.

“La Federación y la Selección tienen compromisos para jugar partidos en Estados Unidos y la sugerencia, mía, fue que no importaba donde juguemos, pero ojalá que a futuro se tenga la posibilidad, y creo que lo están analizando para poder competir en el extranjero, por ejemplo, enfrentar a Paraguay en Paraguay, porque normalmente he sabido que la Selección Mexicana tiene la gran posibilidad y es un gran rival que invita a jugar ante las grandes potencias para jugar ante Estados Unidos, señaló Osorio en una entrevista concedida a Antena 2 de Colombia.

También habló sobre las características de los jugadores que serán seleccionados:

“Nuestro único objetivo es seleccionar a los que están en mejor momento y lo demás no tiene cabida. Decio fue nombrado presidente de la Federación y antes era el jefe de la Liga MX, la cual la convirtió en una de las mejores del continente. Por este y otros logros lo nombraron presidente de la Federación. De María invitó al señor Cantú y el invitó a Baños. Ninguno me ha dicho algo diferente a que queremos lo mejor para México en cuanto a elegir a los mejores jugadores posibles para la calificación de un Mundial.

“Necesitamos familiarizarnos con el futbol mexicano lo antes posible, y creo que nuestra mejor fuente de información es Santiago Baños, pues haber sido asistente técnico de Miguel Herrera, quien hizo un gran trabajo, conoce muy bien el futbol mexicano y me parece que estamos cumpliendo con los objetivos. Primero, estamos trabajando con gente en la que confiamos plenamente, con personas que creen y saben nuestra de idea de juego pero también no nos alejamos de la realidad y tenemos que conocer muy bien el futbol mexicano”, finalizó.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings