En vísperas de que se reinaugure el nuevo estadio Cuauhtémoc, que pronto dejará de llamarse así para adoptar el de alguna marca, Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales de Puebla, salió a cuestionar la renovación del inmueble.
En una nota publicada por el portal Mediotiempo.com, se pueden leer las siguientes declaraciones:
Todas estas obras faraónicas quieren dar a entender que Puebla cuenta con una belleza absoluta y con un nivel de vida de la gente de primera, situación que no acontece.
Y ni quede decir de los pueblos en la sierra que tienen mayores problemas”, afirmó Francisco Romero Serrano, Presidente del Consejo de Organismos Empresariales de Puebla, quien cuestionó la obra en el inmueble, debido a los pocos éxitos deportivos de La Franja, además de las pobres entradas que registra a lo largo del año.
¿Era necesaria la remodelación de un estadio del cual su equipo local no alcanza a realizar llenos constantes, salvó dos fechas quizá al año, y en cuyos partidos regulares no existe una ocupación de por lo menos el 50 por ciento?… la respuesta es no”, sentenció.
Según Mediotiempo.com, la inversión que se hizo con el erario público para la renovación del estadio, supera por un 49 por ciento a lo que se destinó a 14 universidades (322 millones 513 mil 489 pesos), y por el 69 por ciento a lo que otorgó a 13 instituciones tecnológicas(215 millones 499 mil 464 pesos).También el Programa de Infraestructura Indigena y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes también se vieron superados.
Se le había hecho un mantenimiento, se arreglaron baños, bancas… desde mi punto de vista fue insuficiente para el tamaño del estadio. Sí necesitaba un mantenimiento mayor que se pudo haber hecho tranquilamente con 100 millones de pesos.
Lo que se le están haciendo al estadio es una cara nueva, lo único que se pretende es mantener una visión de que se están haciendo las cosas bien, grandes logros cuando en realidad esa remodelación no era primordial en el actual gobierno, aseguró Sergio Curro y Martínez, constructor poblano.
A Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, se le considera como un posible candidato de Partido Acción Nacional a la presidencia en 2018.
GIPHY App Key not set. Please check settings