in

Rafa Márquez apunta al Mundial

La buena noticia que recibió Rafael Márquez en octubre, al volver a ser habilitado para jugar, le abrió también la esperanza de jugar su quinto Mundial.

El “Káiser” está a una participación de entrar en la élite de jugadores con más Copas del Mundo en su carrera, privilegio que ostentan el mexicano Antonio Carbajal y alemán Lothar Matthaeus.

Tras la marginación de Italia de Rusia 2018, Gianluigui Buffon se perdió la oportunidad de convertirse el futbolista con más Copas del Mundo, pues pudo haber llegado a seis, aunque de las cinco que tiene en su cuenta solamente jugó en cuatro.

Márquez vivió su primera experiencia mundialista en Corea-Japón 2002 y fue el capitán de la Selección, mismo cargo que tuvo en sus Mundiales posteriores: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En los tres últimos marcó gol.

Luego del problema legal que tuvo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vinculó con una red de lavado de dinero, fue inhabilitado para jugar, le congelaron sus cuentas y fue separado del plantel del Atlas mientras resolvía el problema.

Aunque el juicio sigue, Márquez recibió el permiso para volver a jugar y, aunque sigue sin poder entrar a Estados Unidos, el defensa podría estar en Rusia si Juan Carlos Osorio lo considera.

Rafa es el mexicano con más partidos jugados en el Mundial, con 16; superando a la “Tota”, que se quedó con 11.

Con 38 años, Márquez está lejos de ser el futbolista de mayor edad que estaría en Rusia 2018, pues el portero egipcio Essam El-Hadary, quien apenas jugará su primer Mundial, tiene 44 años.

What do you think?

Written by Staff

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

‘Cruz Azul merece estar en la Liguilla’

El Var llega a España