Toda la atención a lo interno del Real Madrid se encuentra acaparada en sentenciar la eliminatoria por los octavos de final de La Uefa Champions League frente al PSG. Sin embargo, apareció una nueva situación en escena, esta vez en torno al D.T. Zinedine Zidane, quien en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo contra el Betis en Sevilla, fue preguntado acerca de su futuro en el equipo blanco. Estas fueron sus palabras:
“¿Mi futuro? Es el día a día. No me veo más allá de estas cosas”.
El francés reconoció la labor de entrenador como una profesión bastante desgastante, y más aún cuando del Real Madrid se trata.
Las declaraciones del técnico llegan después de las del capitán del equipo, Sergio Ramos, quien al concluir el partido de ida del pasado miércoles frente al club parisino, dejó entrever la estancia de Zizou en el banquillo merengue de cara a la venidera temporada.
Si bien estas palabras no oficializan ningún hecho ni mucho menos, dan pie a una eventual despedida de Zidane del Real Madrid, considerando el factor desgaste como preponderante al ser el mismo técnico quien lo ha señalado, y tomando en cuenta todo lo conseguido por el equipo desde que tomó las riendas de la plantilla. Es posible que el francés sienta que su ciclo ha concluido.
Ante este escenario, el diario deportivo As asegura que la directiva del club ya maneja diferentes alternativas, entre las que figuran Jürgen Klopp (Liverpool, contrato hasta 2022), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur, contrato hasta 2021) y Joachim Low (Selección Alemana, contrato hasta 2020). Florentino Pérez deberá estudiar la viabilidad de las opciones considerando el compromiso que tienen cada una de ellas con sus respectivas plantillas. Habrá que esperar hasta final de temporada a fin de conocer en qué termina esta situación.
GIPHY App Key not set. Please check settings