Estrategias de los pitchers dentro del Béisbol

Puede que te interese

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...

Una mirada a FIFA 21: ¿Vale la pena el nuevo juego de EA Sports?

El nuevo juego de la franquicia FIFA continúa la tradición de producir grandes partidos de fútbol este año. FIFA 20 introdujo nuevos modos de...

eLiga MX Buena idea, mala ejecución

Ayer terminó la primera edición de la eLigaMX y pocos se enteraron. ¿Por qué el evento empezó muy bien y con el paso de...

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa. Esta puede ser una oportunidad para...

Por.- Alejandro Villarreal

¿No sigues el béisbol porque no le entiendes? ¿Se te hace aburrido ver un partido? Aprender sobre las estrategias de los pitchers hará que un partido sea más interesante.

Image result for Saint Louis cardinals 2015 roster

En ésta edición explicaremos un poco sobre cuales son las estrategias o secuencias que usan los pitchers contra diferentes bateadores. Si no leiste nuestra edición anterior, te invitamos a que leas primero sobre los diferentes tipos de lanzamientos dentro del Béisbol.

Intenta adivinar cual será el siguiente lanzamiento del pitcher mientras vez un juego, ésto hará más interesante un partido. Pero primero debes saber qué es lo que esta pensando el pitcher.

Se espera que un pitcher que inicia un juego pueda lanzar alrededor de 6 entradas, lo que significa que se tendrá que enfrentar a los bateadores varias veces durante el juego. La estrategia inicial de un pitcher abridor para el primer enfrentamiento contra los bateadores debe de tener las siguientes caracteristicas:

  • Irse adelante de los bateadores, esto significa lanzar strikes para que el bateador se vaya a la defensiva y no pueda batear su pitcheo favorito.
  • Cambiar de velocidades, el timing del bateador se verá afectado con ésta estrategia.
  • Cambiar la localización de los pitcheos, utilizar toda la zona de strike.
  • Extender la zona de strike, ésto significa lanzar bolas malas cerca de la zona de strike, lo que hara que el bateador haga swing a una bola muy dificil de batear.
  • Cambiar el movimiento de los pitcheos, confundir al bateador con el movimiento hará que no sepa cuando batear.
  • Encontrar el pitcheo que es incómodo para cierto bateador y seguir lanzandole donde mismo. Si un bateador no puede batear una bola rápida pegada al cuerpo, se tiene que explotar esa debilidad.
  • Variar el tiempo entre pitcheo, si depués del primer pitcheo te tardas 30 segundos y después te tardas 15 segundos, harás que el bateador no agarre ritmo.

La estrategia de un pitcher para el segundo o tercer enfrentamiento contra los bateadores debe de tener las siguientes caracteristicas:

  • No usar la misma estrategia contra el mismo bateador varias veces. Si el pitcher le lanzó bolas rápidas hacia afuera del plato, intentará lanzarle bolas rápidas pegadas al cuerpo o lanzarle sliders.
  • Lanzar la bola rápida con diferente grip, ésto hará que el bateador no detecte el movimiento que tiene una bola rápida de 2 costuras cuando ya observó una bola rápida de 4 costuras.
  • Encontrar el pitcheo que es muy incómodo para cierto bateador y seguir lanzandole donde mismo. Ésta estrategia no cambiará nunca.

La experiencia del pitcher cuenta mucho para definir una estrategia, un pirtcher novato puede seguir una secuencia definida anteriormente mientra que un pitcher experimentado puede ajustar su estrategia dependiendo de la reacción del bateador.  Un ejemplo de ésto puede ser si el bateador le hace swing a una bola rápida y no la alcanza, se sentirá obligado a hace un swing más rápido la siguiente vez; aquí es cuando la experiencia tiene peso y el pitcher decide lanzarle un cambio de velocidad para hacer fallar al bateador.

El manager también entra en juego cuando se habla de estrategia, pues si sabe que tiene buenos pitcher relevistas, es posible que no deje que su pitcher abridor le lance a los bateadores por tercera vez en un juego. Ésta estrategia fue utilizada muchas veces por los Cardenales de San Luis y terminaron con 5 pitcher con promedio de menos de 3 carreras limpias y con más de 100 juegos ganados en la temporada 2015.

-Alejandro Villarreal

Más Contenido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Nuevo

Debacle rojiblanca

Hace justamente una semana el cuadro de la capital gozaba de un primer puesto, por encima de Madrid (a 6 puntos con un partido...

Resumen Necaxa v Rayados Guardianes 2021

Resumen Necaxa v Rayados de Monterrey Jornada 7 Guardianes 2021 El equipo del Vasco Aguirre hilvana su segundo partido consecutivo sin poder ganar y empieza...

MLB en Español ESPN Disfruta de una nueva temporada

Las nueve entradas y los corredores en la segunda base regresarán al diamante en la MLB en Español Espn. El 2021 ha alcanzado su...

Liga MX Trofeo que ha cambiado con los años positivamente

El Sistema de la Liga Mexicana de Fútbol es también conocido como la Liga MX Trofeo, está organizado una federación especializada. La Federación Mexicana...

¿Qué juegos son eSports?

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué...