A falta de 3 Semanas para terminar la temporada por primera vez en muchos años El oeste de la nacional no tiene un favorito claro para llevarse la división y con ello su pase a los playoffs en octubre.
Con 20 juegos por jugar 3 equipos luchan por quedarse con los honores y ganar el derecho a decir presente en la postemporada:
Dodgers: Es el claro favorito cuando comenzó la temporada ha tenido un año de lesiones con sus principales estrellas, a pesar de haberse quedado con el mejor jugador disponible en el mercado de cambios. Para los Dodgers el comodín no es una opción por lo que Manny Machado junto a Clayton Kershaw y una camada de jugadores jóvenes que han hecho el trabajo trataran de imponer su favoritismo y experiencia para llegar a la tierra prometida lo lograran ya veremos.
Dbacks: Arizona el menos favorito cuando arranco la temporada ha sido quizás, el conjunto más solido a lo largo de la misma sobreponiéndose a la perdida de J.D Martinez han contado con un pitcheo que ha respondido de la mano del experimentado Zack Greinke, Robbie Ray y Patrick Colbin acompañado de la Ofensiva del venezolano David Peralta quien se ha montado al equipo al hombro para muchas victorias. Queda poco tiempo para decidir al campeón del oeste y los de Phoenix deben apostar a si mismos para ganar los encuentros más importantes y decir presente en Octubre.
Rockies: Colorado ha sido el equipo más subestimado, a pesar de que en el papel eran favoritos para llegar a octubre no quizás como campeones pero si como comodín han dejado la mejor parte para el final, contando con un bullpen de lujo y un bateo ya conocido por todos en la liga; son los de Denver los que en este momento ocupan la cima de la división oeste y es ahora cuando deben demostrar que cada juego se debe pelear bien sea con su poderosa ofensiva o con su pitcheo de cierra para asegurar el banderín del oeste.
Sin duda alguna la división esta para cualquiera de los 3 equipos y llegamos al momento en que el destino de los 3 equipos dependerá mayormente de si mismos más que de otros resultados porque todos tienen al menos una serie pendiente con sus dos rivales inmediatos.
Phillies: Cuando arranco la temporada ni los Phillies ni los Braves eran favoritos para ganar el Este de la Nacional, hoy son el 1ero y 2do lugar de la Division, Philadelphia aposto a dos grandes nombres como Jake Arrieta y Carlos Santana para crear un equipo competitivo y aunque las cosas comenzaron bien parece que no les alcanzara el tanque de gasolina para llegar a la tierra prometida, aunque las esperanzas son las ultimas que se pierden pudieran soñar con lograrlo si para el 28/09 llegan con oportunidad de alcanzar a los inspirados Bravos de Atlanta con los que cerraran su temporada con una serie de 3 juegos ya veremos.
Milwaukee: Estan en una temporada digna de aplaudir apoyándose en un núcleo de jugadores jóvenes que han tenido una gran química y que se ha visto los resultados de sus movimientos realizados en la temporada muerta, con un Christian Yelich en una gran temporada y un Jesús Aguilar que ha cargado con el equipo ofensivamente los cerveceros tienen una gran posibilidad de jugar en octubre si y solo si salen bien parados de un par de series que le quedan de sus 6 restantes Cubs (líder división) y Cardinals (Segundo Comodín) sus rivales inmediatos, ¿pasaran? ¡Yo creo q sí!
Cardinals: Hablar de San luis es resumir su éxito en dos nombres Matt Carpenter y su Manager Interino Mike Shildt, desde el juego de estrellas ningún equipo ha ganado más juegos que los cardenales apostando no solo a su ofensiva si no a su joven pitcheo que ha sacado la cara ante la ausencia de prácticamente sus grandes nombres sobre la lomita apoyados en quizás el mejor receptor de la liga Yadier Molina. Con tan poco camino por recorrer y con dos series vitales en sus aspiraciones los Cardinals pudieran llegar a la tierra prometida por la via del comodín si sus jugadores mantienen el ritmo y logran ganar los próximos partidos.
Aunque Brewers y cardinals están solo a 3 y 5 juegos de los Cubs no es descabellado pensar que aún puedan quitarle el liderato a Chicago pues ambos tienen una serie directa con los Cubs en las que si logran barrer podrían poner las cosas más complicadas pero es muy difícil pensar que el conjunto de Joe Maddon se vaya a caer de esa forma.
La congeladora pronóstica que los Brewers jugaran en casa el juego de Comodín contra los Dbacks de Arizona.
GIPHY App Key not set. Please check settings