in

Los Astros pueden irse con la frente en alto

Astros de Houston se pueden ir con la frente en alto

Los Astros de Houston cayeron derrotados en el séptimo juego de la serie de campeonato ante los Rays de Tampa Bay. Pelearon hasta el final y dejaron el alma en el terreno de juego, desde el manager hasta el recoge bates hicieron un trabajo admirable.

Fue una temporada realmente difícil para la organización, desde que en invierno descubrieron lo que habían hecho se les vino el mundo encima. Fueron criticados por millones de personas, incluso amenazados, lo que vivió cada uno de los peloteros no fue sencillo.

Aún así, salieron al terreno de juego en busca de la redención, perdieron a dos de los mejores lanzadores del béisbol, a Gerrit Cole y a Justin Verlander, lidiaron con múltiples lesiones a lo largo de la temporada corta, y gran parte de esas superestrellas no rindieron de la mejor manera.

Con todo lo mencionado, aún lograron meterse en la postemporada, con récord negativo y gracias a la extensión de cupos, sí, pero lo lograron. En los playoffs todo volvió a ser como antes, los Astros volvieron a ser el equipo letal de los últimos años.

Derrotaron sin problemas a los Mellizos de Minnesota, enviaron a casa a los Atléticos de Oakland y, después de estar abajo 3-0 en la serie, por poco logran una remontada histórica (que solo se ha visto una vez) y eliminan a los Rays también.

Francamente, los Astros estuvieron magníficos, demostrando que son un verdadero equipazo. No se olvida lo que hicieron, pero quedó claro de lo que son capaces de hacer. Pueden irse a casa con la frente en alto.

Las figuras de los Astros de Houston

George Springer, José Altuve y Carlos Correa son de los mejores peloteros en la historia de la postemporada de MLB, y así lo reflejan sus actuaciones y las estadísticas. George Springer se colocó en la cuarta plaza de todos los tiempos en jonrones con 19, igualado con Albert Pujols.

Carlos Correa se colocó en el séptimo puesto de carreras impulsadas con 50 y llegó a tres cuadrangulares para dejar en el terreno al rival, cifra récord, en conjunto con David Ortiz.

Mientras que Altuve, por su parte, terminó en el puesto 14 de hits (78), decimo en anotadas (49) y bases totales (144) y quinto en jonrones (18) igualado con Mickey Mantle y Reggie Jackson.

Además, tuvieron al siempre rendidor Michael Brantley y al chico de muchísimo potencial, Kyle Tucker. Respecto al pitcheo, Framber Valdez, Christian Javier, Andre Scrubb y Enoli Paredes resultaron ser muy buenas noticias para el staff.

Si sumamos a jugadores como Zack Greinke, Lance McCullers, José Urquidy, Alex Bregman, Yordan Alvarez, Yuli Gurriel, entre otros, pues este equipo sigue siendo el candidato a vencer en el oeste de la liga americana. Tienen presente y futuro.

Entonces, los Astros tuvieron una gran temporada, no hay nada que reprochar, el béisbol siempre da segundas oportunidades y esta organización aprovechó muy bien la suya. Tal vez no fue una redención soñada con un campeonato, pero hicieron las cosas muy bien.

Crédito imagen principal: Bleacher Report.

Escrito por: Roberth Pérez | @RoberthEperez17

What do you think?

Retrospectiva 20/20: Cómo la defensiva de los Raiders limitó a Patrick Mahomes y los Chiefs.

Retrospectiva 20/20: Cómo los Bucs, le dieron dolores de cabeza a Aaron Rodgers.