in

Sólo sudor y perfume”: Hector Santiago es el primer lanzador de esta temporada en ser expulsado en el nuevo protocolo de MLB

Hector Santiago El lanzador de los Mariners fue expulsado del primer juego de la doble cartelera del equipo contra los White Sox el domingo después de una inspección de sustancias extrañas.

gettyimages

Hector Santiago MLB es el primer lanzador de esta temporada que es expulsado desde que las Grandes Ligas han puesto en marcha parámetros para reprimir a los lanzadores que utilizan sustancias extrañas. Tras el partido, negó haber consumido nada ilegal.

“Sé que no he usado nada hoy”, dijo Santiago. “Es sólo sudor y colofonia. Lo van a inspeccionar, van a hacer todas las cosas científicas que hay detrás y va a terminar siendo sudor y colofonia”.

Santiago había comenzado el primer juego de un doble juego improvisado después de que el concurso del sábado fue suspendido debido a la lluvia después del comienzo de la tercera entrada.

Santiago lanzó la tercera y cuarta entradas sin incidentes, pero después de permitir un sencillo RBI a Leury García en la quinta entrada, los Mariners reemplazaron a Santiago con JT Chargois con las bases llenas y un out.

Cuando Santiago abandonó el campo, fue inspeccionado por el equipo de árbitros, incluido el árbitro de home-plate Phil Cuzzi, lo que ahora forma parte del típico protocolo de inspección de sustancias extrañas.

Después de inspeccionar el guante de Santiago, Cuzzi lo expulsó y el guante de Santiago fue confiscado.

“Fue expulsado por cuando se inspeccionó su guante, por tener una sustancia extraña que era pegajosa en el interior de la palma de su guante”, dijo el jefe de la tripulación de arbitraje Tom Hallion después del partido. “Sí, era muy evidente y luego el resto de la tripulación inspeccionó para asegurarse de que todos estábamos de acuerdo. Los cuatro estuvieron de acuerdo en que era una sustancia pegajosa y por eso fue expulsado”.

La expulsión de Hector Santiago conlleva una suspensión de 10 partidos, y los Mariners no pueden sustituirlo en la lista mientras dure la suspensión. Los jugadores pueden apelar su suspensión, lo que casi seguramente será el caso de Santiago.

“Cuando Héctor Santiago salió del montículo, hay alrededor de 85 a 90 por ciento de humedad hoy, con los chicos sudando, él mismo tenía colofonia. Phil (Cuzzi) dijo que pensaba que tenía algo pegajoso en su guante”, dijo el gerente Scott Servais.

“Si pones colofonia en el sudor, es pegajoso. Por eso tienen una bolsa de colofonia ahí atrás”.

Servais dijo que no tenía ninguna razón para pensar que Santiago no será finalmente absuelto de cualquier delito.

“Nuestros chicos están haciendo lo correcto. Están siguiendo la regla. Los árbitros están haciendo lo mejor que pueden en una situación difícil”, dijo Servais.

“No estaba usando nada más que colofonia”, dijo Hector Santiago. “Eso es lo que se nos da. Una vez que esto surgió (la represión del béisbol sobre las sustancias extranjeras), iba a usar colofonia porque no quiero que esto se convierta en algo grande.” Santiago dijo que anteriormente había usado bloqueador solar y colofonia en ocasiones.

El 15 de junio, la MLB anunció que había proporcionado una guía a los 30 clubes y a los árbitros para que sirviera como “un estándar uniforme para la aplicación consistente de las reglas, incluyendo controles regulares de todos los lanzadores, independientemente de si el gerente de un club contrario hace una solicitud”.

Los Marineros ya estaban cortos de personal el domingo, ya que el lanzador inicial Marco Gonzales entró en la lista de paternidad más temprano en el día. El equipo llamó a Yohan Ramírez de Triple-A Tacoma para reforzarlo.

Hector Santiago, un zurdo de 33 años, firmó un contrato de liga menor con los Marineros a principios de esta temporada. Fue añadido a la lista activa el 27 de mayo. Entró en el día de hoy con un ERA de 2,45 en ocho partidos con Seattle.

Santiago lanzó en las grandes ligas entre 2011 y 2019 con los White Sox, Angels Twins y Mets.

Con información de The Athletic US

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gol de chicharito Van vs LA – 23 junio 2021

Quiz de Futbol ¿Sí o No?