in ,

MLB en Español: ¿Félix Hernández hizo lo correcto?

 

MLB en Español: Una decisión totalmente comprensible; no obstante, también hay un lado negativo en dicha elección de “El Rey”

El diestro es uno de los mejores lanzadores que ha pasado por la MLB en Español en este siglo, ha ido seis veces al juego de estrellas, ha conquistado en dos ocasiones el liderato de efectividad e inclusive ganó el premio Cy Young; no quedan dudas de que en su mejor momento era imbateable.

Sin embargo, en los últimos años su rendimiento se convirtió en una caída libre y, hasta el año pasado, el declive no se había detenido, pues Hernández estaba cada vez peor.

Su contrato con los Marineros de Seattle terminó el pasado invierno, y muchos llegaron a pensar que ese sería el final de su carrera en las mayores.

Eventualmente, los Bravos de Atlanta decidieron darle una oportunidad y lo invitaron al Spring Training. Sorpresivamente, “El Rey” estaba lanzando de manera sensacional, en 13.2 innings de labor, permitió solo tres carreras para dejar ERA de 1.98, además de 14 ponches.

Entonces, ya comenzaban a escucharse comentarios de “Felix está de vuelta” o “Este es El Rey que conocemos”, es solo un entrenamiento, sí, pero no dejaba de causar ilusiones para los fanáticos.

Desperdició una oportunidad de oro

Se puede decir que el venezolano tenía una oportunidad de oro para hacer el equipo, para ganarse un puesto en la rotación, para reestablecer su imagen de pitcher dominante, y, lo más importante, clasificar a la postemporada, como podemos recordar, él jamás logró pasar a los Playoffs con Seattle.

Las decisiones difíciles requieren voluntades fuertes, así es el dicho, en esta ocasión vaya que le tocó una decisión difícil a Félix.

El lado bueno es que estará a salvo con su familia, el lado malo es que nadie sabe si se le presentará otra oportunidad así o, si el año que viene estará en una forma física adecuada para lanzar en el mejor béisbol del mundo.

Solo el tiempo revelará lo que le espera a Félix Hernández, quien, insisto, tomó la mejor decisión para su familia y es totalmente comprensible. Tal vez El Rey siga sorprendiéndonos y regrese al terreno de juego como nuevo, con una forma física envidiable, todo depende de como use estos meses que tendrá en casa. Hay que esperar.

MLB en Español.

What do you think?

Los Blue Jays pueden ser la verdadera sorpresa del 2020

Equipos que no pueden perder en el Opening Day MLB