in ,

El premio Cy Young es de ellos

Uno pertenece a los Nacionales de Washington y el otro a los Medias Rojas de Boston, gracias a su gran desempeño a lo largo de la temporada, lograron llevarse el premio siendo los mejores pitchers de su liga.

Max Scherzer se convirtió en el sexto lanzador que gana el premio Cy Young en ambos circuitos al llevarse el galardón de la Liga Nacional con un amplio margen. Mientras que Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, ganó la distinción en la Americana.

El galardón para Porcello fue un resultado bien curioso. Justin Verlander, de los Tigres, recibió 14 votos al primer lugar contra 8 de Porcello. Sin embargo, Porcello alcanzó 18 votos al segundo puesto, en tanto que Verlander 2. Ahí se marcó la diferencia en la puntuación total.

Porcello terminó la temporada con registro de 22-4 con efectividad de 3.15, en su segunda campaña con los Medias Rojos.

El derecho de los Nacionales de Washington lideró las mayores con 284 ponches y encabezó la liga con 20 victorias.

Para conquistar el segundo Cy Young de su carrera, Scherzer superó en la votación a Jon Lester y Kyle Hendricks, compañeros de rotación de los Cachorros de Chicago.

Scherzer acaparó 25 de los 30 votos a primer lugar emitidos por miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados de la votación fueron difundidos este miércoles.

Tras consagrarse con el Cy Young de 2013 con Detroit, Scherzer emuló a Pedro Martínez, Roger Clemens, Randy Johnson, Gaylord Perry y Roy Halladay como ganadores del premio en ambas ligas.

Scherzer también es el primer lanzador de una franquicia de Washington que obtiene un Cy Young, premio que se adjudica desde 1956.

¿Para ti quién fue el mejor?

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Romo! Vas a la banca

¡Los Gasol no paran!