in

Batalla vital en el sur de la Conferencia Nacional

Por: Enrique Lankenau / @kikelankenau

Los Santos de Nuevo Orleans visitan a las Panteras de Carolina en el ya tradicional Thursday Night Football. Panteras con marca de (3-6) parecen tener una oportunidad de seguir vivos en busca de un lugar en los Playoffs dado que en caso de perder el partido y tener una marca de (3-7), sería imposible colarse a la post temporada, tomando en cuenta que delante de ellos tienen a un equipo como lo es Atlanta (6-4).

Cam Newton, quien tiene el 58% de sus pases completos, 1994 yardas aéreas y 10 pases de anotación en la actual temporada tiene la oportunidad de demostrar que la campaña pasada no fue una casualidad y ha llegado el momento de levantar junto a su receptor favorito, Greg Olsen, a un equipo que llegó a tener una marca de (1-5).

Algo que le favorece a la ofensiva de Newton es el promedio de 400 yardas por juego que concede la defensiva de Nuevo Orleans, es decir, si Cam logra realizar lecturas adecuadas en las coberturas de la defensiva rival, este partido puede ser una pachanga para los dirigidos por Ron Rivera.

Por otro lado tenemos a un Drew Brees muy impredecible, ha completado el 69.9% de sus pases, lanzado para 2992 yardas aéreas y 24 pases de anotación en éste año. Son números que pueden impactar a todos, pero al momento de ser su record actual (4-5) uno se puede dar cuenta de la cara que ha mostrado el equipo de Sean Payton esta campaña. Así como su defensiva concede muchas yardas por juego, la ofensiva también es una potencia en ese tema, tienen un promedio de 427 yardas por juego.

El partido sin duda está para cualquiera, ambos tienen mucha necesidad de tener la victoria el día de hoy para sus aspiraciones a entrar a la post-temporada y los dos equipos tienen armas suficientes para ganar el encuentro. Defensivamente Panteras es mejor que Santos, pero ofensivamente es viceversa. Aquí la cuestión es si la defensiva liderada por Luke Kuechly puede presionar y contener a un Drew Brees que cuanto tiene tiempo para lanzar, es un arma muy filosa y puede crear mucho daño.

Nos vamos con los locales, Carolina 31-27 Nuevo Orleans, por la necesidad mayoritaria por parte de las Panteras. Si bien carecen de poderío ofensivo en éste año, se puede considerar que Cam Newton tiene el plus de la improvisación en las jugadas de pase. Ofensivamente Santos es mejor que Carolina, pero a Luke Kuechly y compañía no se les puede subestimar en un partido tan importante.

 

 

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

365 días y 19 partidos

El futbol y la (des) memoria