in

Buon compleanno, ‘Pinturicchio’

Por: Memo González.

Hay dos tipos de fanáticos del fútbol: los que lo llevan en la sangre desde que toman su primera bocanada de aire y los que son infectados por un virus incurable con el que tendrán que sobrevivir por el resto de sus días.

Yo puedo decir con orgullo que formo parte del segundo grupo: el fútbol no fue algo que se me fue inculcado, no fue una semilla sembrada por un tercero que buscara continuar una línea ancestral de fanáticos. Mi amor por el balompié fue construido con el tiempo.

Pero como en cualquier relación amorosa, hubo algo entre el fútbol y yo que hizo que todo tuviera sentido y para mi ese algo tiene nombre, apellido y el número “10” tatuado en la espalda: Alessandro Del Piero.

Mi generación podrá presumir el haber visto a muchos de los jugadores que han marcado una época en el fútbol mundial en el sentido más romántico de la palabra, tales como el siempre acompañado Steven Gerrard, “O Fenómeno”, “Zizou”, por solo decir tres integrantes de la larga lista de hombres de pantalón corto cuyo nombre estará eternamente en el Olimpo del fútbol mundial.

Para mí, “Ale” fue durante su carrera (e incluso después de colgar los botines) algo más que el capitán de un equipo que me conquistó por su forma espectacular de jugar, sino que fue aquello que a todos los verdaderos fanáticos nos gusta ver en el campo: la alegría de jugar al fútbol (sin mencionar el talento desbordado).

Ya sea que fuera el “Capocannoniere”, cobrando un tiro libre de forma magistral, saliendo ovacionado del Santiago Bernabéu o liderando a la “Vecchia Signora” de vuelta a la gloria, hay tres cosas que nunca faltaron al ver a Del Piero jugar: la banda de capitán en su brazo, su tradicional celebración mostrando la lengua al correr y la playera “bianconera” con el “10” en la espalda. La misma que todos soñamos con portar con la clase y elegancia de él.

Buon compleanno “Pinturicchio”, una oportunidad más para pensar en todas las obras maestras que nos dejaron tus pinceladas en el campo.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings