in

Menotti: ‘Me considero un enamorado del Rayo Vallecano’

Si alguien se puede jactar de saber de futbol, ese es César Luis Menotti, un entrenador de la vieja escuela que siempre tuvo los conceptos de la nueva escuela. El entrenador argentino habló para los micrófonos de RadioMarca y dejó, como es costumbre en él, una serie de reflexiones dignas de compartirse.

Reproducimos la nota textual de Marca.

El argentino alcanzó la cumbre de su carrera cuando guió a la selección de su país a ganar por primera vez laCopa Mundial de Fútbol de 1978. Ya han pasado 37 años desde aquella hazaña, tiempo en el que ha perdido ese gusto por el fútbol de entrega y coraje. “Cada vez disfruto menos con el fútbol. Hoy se disfruta del futbolista por su creatividad, pero algunos equipos grandes han caído bastante por ser atractivos en la liga española.”

Se considera un gran amante del ‘resurgir alemán‘, ve poco a poco como este tipo de fútbol, se está apoderando del mundo. “El fútbol alemán ha cambiado de una manera enorme. El creador de este cambio fueJürgen Klinsmannen 2006, el cual llevó al equipo nacional de Alemania a un tercer puesto en el Mundial de 2006 .A partir de ahí el remate final lo ha culminadoJoachim Löwen la selección yPep Guardiolaen el Bayern.Me alegra este tipo de juego, me hace feliz“.

Su estilo de fútbol se basa en la posesión, le aburre el no tener una estrategia futbolística que no pase por mantener el esférico. Por ello se considera un amante del equipo dePaco Jémez. “Mi raza de jugador se basa en tener la pelota, es muy aburrido jugar sin ella, es como andar a caballo pero sin caballo.Por eso me gusta mucho elrayo vallecano“.

Entre sus claras palabras predominaba el verbo arriesgar. Primordial en el fútbol para el argentino ya que lo asocia mucho a los equipos medianos a la hora de enfrentarse al gran poderío técnico y económico que atesoran tantoReal MadridcomoBarcelona.

A pesar de la goleada establecida por los deLuis Enriqueal conjunto rayista, Menotti se sentía contento con la manera de afrontar el partido los de Jémez. “Ojalá todos los equipos arriesgaran contraun Neymar o un Messi. Hay una ridiculez establecida en el mundo del periodismo y por parte de los entrenadores que creen que tener el balón es una estrategia.Tenerlo es una necesidad.La estrategia la elabora el entrenador con la búsqueda del pase, pero tener la pelota para acabar pasandosela al portero es una ridiculez. Si se pasa la pelota es para avanzar ofensivamente.

La sinceridad en persona
Si es cierto, que el Barcelona ya no presenta las señas de Guardiola. Sú fútbol ya no encaja en el mantenimiento continuo del esférico. El equipo de Luis Enriquesufre mas goles encajados que en los últimos añosy la ausencia de Xavi se nota en el último pase. “Tácticamente son diferentes y la estrategia es otra. Hay jugadores nuevos, son eficaces y por el momento juegan bien, pero nada que ver con el Barcelona de Xavi y Pep.

“La diferencia con el Real Madrid se basa en el“sin estilo” de Benítez. No tiene definido ninguno, juega lleno de precauciones y sosteniendose de las individualidades”.

Un Real Madrid que aún lleno de bajas, dío la cara en el Parque de los Príncipes.Pero tiene una gran ausencia que es la de Gareth Bale, y no porque se encuentre lesionado, sino por su estilo de juego. Al argentino le recuerda aRonalzo Nazário, para él son jugadores dificultosos a la hora de entender el juego. Define el fútbol ofensivo en tres palabras:espacio, tiempo y engaño. “Ambos jugadores las manejan a la perfección. Por eso era especialista Ronaldo, pero cuando salía veinte metros atrás, complicaba el funcionamiento del equipo. ABalele pasa lo mismo. Lo busca en su alocada carrera profunda perovive mas de la amenza que de la eficacia.

Le faltaba le descripción rojiblanca del que es su alumno,el Cholo Simeone. El que fue técnico rojiblanco en la campaña 87/88, ya no está para sufrimientos en el fútbol por eso le disgusta el fútbol del Cholo.”Me aburre el Atlético, esto de sufrir tanto no está conmigo. Sufre mucho el equipo, el técnico y la afición. Perotiene mucha entrega, es sólido. Han hecho unas inversiones importantes de jugadores que podrían jugar en cualquier equipo. Pueden dejar de sufrir porque tienen buen equipo”, afirmó Menotti.

Por último no podía faltar la figura deLionel Messi. De argentino a argentino, de ‘Flaco’ a ‘Pulga’,el técnico defiende hasta la sociedad a su niño mimado. Pretende promover una selección argentina llena de jugadores que militan en su liga local y escoger tan solo 3 a nivel europeo.” Para mi Messi es el mejor peroCcristiano es excepcional. Messi se asocia mas pero el año pasado, el luso, también había tenido la capacidad de asistir. Argentina se ha transformado en un negocio, no entienden el fútbol, van comer a beber y ni miran el partido. Después están los periodistas pretenden que si no gana la culpa la tiene Messi, son especuladores. La gente de fútbol lo quiere y lo respeta sin Messi no seriamos nadie”.

“Argentina debería dejar espacio para tres futbolistas que están jugando en Europa y entrenar los martes y jueves con los jugadores nacionales que se encuentran aquí. Tenemos muchos jugadores igual o mejores que los que juegan en Europa”, concluyó el argentino.

Menotti

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings