Home Deportes Nostalgia Recomendación literaria: Polvo somos, de Jaime Muñoz Vargas

Recomendación literaria: Polvo somos, de Jaime Muñoz Vargas

0

30 relatos conforman este gran libro que nos lleva por un viaje a través de canchas de polvo, equipos pintorescos, borracheras interminables, árbitros ejemplares y jugadores históricos que sólo conocen en su casa.

Muñoz Vargas nos cuenta las pequeñas proezas que conforman al futbol llanero, las peculiares historias desconocidas de cada fin de semana, en cada cancha de futbol, en cada pueblo, once contra once, chelas al final del encuentro. Esa es la virtud de su pluma, al leer el libro te conviertes en un señor de 68 años campeón de la Liga Municipal que salva a su equipo con el costo de irse al hospital. De pronto tu nombre es Zamudio y eres un árbitro repudiado por todo un pueblo: es el costo de la imparcialidad, o juegas en un equipo conformado por gordos incapaces de ganar un partido, pero con un estado de ánimo incomparable, y sin darte cuenta, el equipo contrario se confía y ganas el primer juego con el equipo pastelero, que está igual de feliz que cuando pierde.

Polvo somos es un libro que ayuda a salirnos de la cotidianidad del futbol, de los Mourinho, Messi, James, Rooney, Barcelona, Real Madrid, Chelsea, América, Chivas, Vergara, entre otras tantas cosas que escuchamos diario, para adentrarnos en el mundo donde en las canchas predomina el polvo y el pasto es visto como una anomalía de la naturaleza, donde los jugadores se sienten más cómodos entre baches que ya conocen y su entrenada intuición sabe a dónde va a botar el balón.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version