in ,

Amazon Luna: Tendrá más de 100 títulos disponibles

Los últimos días de septiembre la compañía Amazon realizó un sorpresivo anuncio y confirmó su entrada a la industria de los videojuegos. Gracias a la plataforma bautizada como Amazon Luna, los usuarios ahora tendrán la posibilidad de jugar en cualquier dispositivo sus juegos preferidos, ya que todo el proceso se realizaría a través de la nube.

Así como puedes ver tus series favoritas en Netflix vía Internet, sin tener que almacenarlas en un disco duro, de igual forma puedes hacerlo para jugar videojuegos. Tal parece que el futuro de la industria está en la nube, pues el cloud gaming el cloud gaming está siendo una tendencia a la que cada vez más empresas de renombre se suman.

Antes de que Amazon se pronunciara, ya lo habían hecho Google, Facebook y Nvidia. La propuesta que estas compañías hacen, no implica reemplazar el hardware que tradicionalmente se emplea para jugar videojuegos (PC, Xbox PlayStation, etc), sino que en su lugar ofrece a los jugadores la comodidad de poder acceder remotamente a dicho hardware. En otras palabras, los servicios de Cloud Gaming no han venido a competir contra el PC y las consolas, pues requieren de estos sistemas para funcionar, de manera que, lejos de rivalizar con ellos, aumentan su demanda.

Si bien muchas personas manifiestan más agrado hacia una plataforma u otra, buena parte de los jugadores son sumamente selectivos al momento de decidir qué títulos merecen su tiempo, siendo este aspecto uno de los principales por los que los consumidores compran un sistema u otro. Es por esto que marcas como Nintendo y Microsoft trabajan activamente para lanzar juegos exclusivos que atraigan nuevos jugadores a sus consolas.

En el sector del cloud gaming ocurre de idéntica manera, y esto es algo que Amazon comprende a la perfección. Por tanto, se sabe que su plataforma Amazon Luna contará en su interfaz con un catálogo superior a los 100 títulos. Esta selección de videojuegos no solo traerá de regreso grandes clásicos, sino que incluirá grandes novedades próximas a estrenarse, como Far Cry 6 (saldrá en febrero de 2021) Immortals Fenyx Rising (con fecha para diciembre de 2021). No obstante, para disfrutar de estos juegos, se requerirá de la contratación adicional del paquete Ubisoft para Amazon Luna (sus detalles aún no se conocen).

El early access a la plataforma contará con los siguientes juegos, que estarán disponibles para todos los suscriptores del servicio Luna+ a un precio de 5,99 dólares mensuales:

Metro Exodus

  • GRID
  • The Surge 2
  • Resident Evil 7: Biohazard
  • Bloodstained: Ritual of the Night
  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun
  • The Legend Of Heroes Trails Of Cold Steel III
  • Iconoclasts
  • Brothers: A Tale of Two Sons
  • Everspace

Y muchos más…

Por los momentos, el servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, ya que aún está en desarrollo y Amazon continúa implementando nuevas características. La fecha de llegada a otras latitudes aún no se conoce.

What do you think?

Cloudpunk, una nueva aventura en un mundo futurista

Retrospectiva 20/20: Cómo los Browns explotaron las deficiencias defensivas de Tennessee