in ,

Cloudpunk, una nueva aventura en un mundo futurista

Lanzado originalmente para PC y recientemente para Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Cloudpunk es un videojuego con temática ciberpunk desarrollado por ION Lands y publicado por Merge Games.

El juego combina un estilo visual en 3D con elementos de pixel art para mostrar una interesante distopía ambientada en una metrópolis lluviosa y con muchas luces de neón, así como una variedad de personajes que incluyen humanos, androides e inteligencias artificiales.

¿Te interesa conocer más al respecto? A continuación, te daremos todos los detalles.

La historia en Nivalis

Nivalis es una metrópolis futurista marcada por la evolución tecnológica, la cual cambió todo un sistema y creó un nuevo estilo de vida para la población. En este mundo post-contemporáneo, a los androides se les concedieron los mismos derechos que a los seres humanos, mientras que las corporaciones más ricas dominaron toda la sociedad y decidieron reemplazar el trabajo humano por la inteligencia artificial, lo que dio lugar a un declive social.

Como resultado, los individuos que sobraron se vieron en la obligación de adaptarse a las circunstancias. Excluyendo a los altos ejecutivos y a las celebridades, la mayoría se fue a trabajar al vacío de la ciudad, un lugar frío con condiciones de vida muy por debajo de la media.

El juego tiene lugar durante una noche lluviosa y acompaña a un músico de la Península Oriental llamado Rania, que decidió ir a la gran ciudad en busca de oportunidades y dinero para pagar todas sus deudas. Para ello, se convierte en repartidor de una empresa seminueva llamada Cloudpunk; cuyo lema es “ninguna entrega es demasiado difícil, y nadie es más rápido que un repartidor de Cloudpunk”. Su trabajo es simple: recoger los paquetes, entregarlos y no hacer preguntas.

Un juego atractivo

Cloudpunk presenta una atmósfera ciberpunk impredecible que evoca innumerables sensaciones en el jugador. Similar a Blade Runner, Nivalis es una compleja y deslumbrante metrópoli llena de letreros de neón, vallas publicitarias en movimiento y coches voladores.

Visualmente el título presenta un estilo de arte 3D y pixelado, muy similar a los gráficos de Minecraft, pero con ciertos detalles. Aquí, el jugador puede explorar las zonas de la ciudad a pie o moviéndose en el aire con un coche. En el suelo habrá peatones caminando, vendedores ambulantes, pandilleros, clubes nocturnos y muchos otros elementos interesantes.

Banda sonora y efectos

La banda sonora y los efectos mezclan la música electrónica con el alternativo. Además, durante los viajes a través de Nivalis, el jugador podrá escuchar la radio, el tráfico, el interminable ruido de la lluvia y las voces que resuenan en las vallas publicitarias, creando un extraordinario paisaje sonoro.

El resultado es una experiencia atmosférica absolutamente inmersiva.

What do you think?

Retrospectiva 20/20: ¿Cuál fue el plan defensivo de Nueva Inglaterra para frenar a Kyler Murray?

Amazon Luna: Tendrá más de 100 títulos disponibles