in

Los eSports y una oportunidad para despegar en la industria

Los eSports llegaron para quedarse

Los eventos de eSports están recibiendo un gran aumento en audiencia ahora que los deportes tradicionales están en pausa.

Esta puede ser una oportunidad para los eSports de aprovechar el mercado de los deportes tradicionales y aumentar la base de fanáticos.

Es notorio el crecimiento de los deportes electrónicos y es importante señalar esta increíble oportunidad para despegar en la industria.

Los clubes deportivos tradicionales y los eSports

El Manchester City es uno de los grandes clubes del mundo que ha visto un futuro en los deportes electrónicos. Es por ello que los ‘Citizens’ decidieron lanzar su propio equipo de eSports el año pasado.

Así como el equipo del Manchester City participa en la Online Star League en China, hay otros clubes que se alistan en torneos como el Ultimate Quaranteam.

Es un torneo de FIFA 20 que cuenta con 128 equipos profesionales de todo el mundo. El torneo se organizó para recaudar fondos y ayudar económicamente a clubes de ligas inferiores.

No solo el fútbol, otros deportes como el automovilismo han incursionado en los eSports. La F1 y NASCAR fueron reemplazados con carreras virtuales.

All Star eSports Battle es una competencia donde pilotos de F1 y NASCAR juegan al rFactor 2. El evento fue visto por medio millón de personas en Youtube.

Oportunidad para ampliar la base de fanáticos

Los clubes y los fanáticos se han dado cuenta del ascenso de los eSports y su mérito para reemplazar a los deportes tradicionales.

Los niveles de audiencia aumentan cada mes y la industria de los deportes electrónicos debe capitalizar eso.

Es decir, las personas regresarán a su horario habitual cuando se reanuden los grandes eventos. Pero muchos otros se interesarán aún más en los deportes electrónicos.

Los juegos como FIFA son parte importante de la industria, pero su interés como deporte competitivo es menor en comparación a otros títulos como League of Legends u Overwatch. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro.

What do you think?

¿Los fanáticos de eSports están siendo mimados al ver contenido gratuito?

Kaepernick siempre tuvo razón.