in ,

¿Cuáles son los mejores equipos de eSports de Latinoamérica?

Los mejores equipos de eSport de Latinoamérica

En los últimos años los eSports han obtenido un alto crecimiento de seguidores en el mundo. Estos han abierto las puertas a nuevas esferas de negocio, así como a un nuevo tipo de competición profesional.

Los eSport son grandes competiciones de multijugador de diferentes ámbitos en los videojuegos y representan un alto grado de competición. Estas competiciones se organizan con un carácter de nivel profesional y que cuenta con un reglamento propio para cada ámbito.

Su principal característica es el nivel de atracción hacia el público llegando en los últimos años hasta medios televisivos.

Los mejores equipos de eSport de Latinoamérica

Con el surgimiento de los eSport llegan equipos organizados para competir en torneos y ligas de distintos videojuegos. Teniendo un gran impacto a nivel mundial donde compañías de telecomunicaciones han invertido en formar sus propios equipos.

En Latinoamérica esta no ha sido la excepción, formándose grandes equipos de nivel profesional para competir a nivel global. Siendo estos financiados por grandes compañías y recibiendo el apoyo de millones de seguidores en cada competición de su ámbito.

Isurus

LoL News: Isurus Gaming Win First Ever LLA finals, Advance to MSI

Esta es una de las mejores organizaciones de esports de la región, cuenta con equipos para participar en cualquier competencia. Esta posee un estatus vanguardista dentro de esta industria con una reputación que le precede.

Esta organización de esports fue formada en Argentina, cuenta con equipos compitiendo en distintos videojuegos. Entre lo que mas se destacan son Counter-Strike G.O y League of Legends en donde han salido como campeones.

El primer equipo de Counter-Strike fue formado en el 2012, compuesto por 6 miembros. Estos han competido en el CLUTCH Circuit en Brasil, así como en distintos campeonatos regionales e internacionales.

El mayor impacto que ha causado esta organización ha sido en el videojuego League of Legends. Formando su primero equipo en el 2013 con un grupo totalmente argentino, posteriormente integrando a otros de distinta nacionalidad.

El primer torneo de gran nivel fue la copa de apertura de LAS 2016, obteniendo la victoria. Con esta victoria, clasificarían al International Wildcard Invitational obteniendo un séptimo lugar, posteriormente ganando la copa de clausura LAS 2016.

Isurus obtendría su primer titulo al formarse la Liga Latinoamericana en 2019, ganando la apertura y cierre de la temporada. Con estas victorias clasificarían para el 2019 World Championship y para el 2019 Mid-Season Invitational.

En la 2019 World Championship superaría la primera ronda clasificándose en la segunda etapa donde serian derrotados y eliminados. En el 2019 Mid-Season Invitational donde quedaría empatando y quedando de ultimo en la primera etapa.

Estral Esports

Estral Esports auf Twitter: "Estamos listos para montarnos en el King Raven y partir rumbo a San Diego y darlo todo, esperamos contar con todo su apoyo en las partidas que estarán

Estral Esports es una organización con equipos especializados en competiciones de League of Legends. Su primer logro se halla en el dominio de la División de Honor en League of Legends obteniendo la victoria.

Con la victoria de los torneos de apertura y clausura, clasificaría a la Liga Latinoamericana. Con la llegada del Covid-19 no se le permitió obtener un lugar en el campeonato, aunque resolvería posteriormente esta problemática.

Así participaría y disputaría la liga en el 2021, esto al comprar el lugar de otro equipo. A causa de esto no se vería obligado a participar en las competiciones de Promoción/Relegación.

Estral Esport también cuenta con equipos para el videojuego Rainbow Six Siege, en donde empezó su crecimiento en los esports. En cada campeonato que disputaron, terminarían obteniendo la victoria en cada una, llevándose los trofeos de cada competición.

Entre los campeonatos ganado se destacan el campeonato mexicano Six Major México de agosto y noviembre. Con la llegada del videojuego Valorant, en Latinoamérica adopto un nuevo equipo que no contaban con representación alguna.

Este equipo conseguiría la victoria en First Strike LAS y además en una gran cantidad de torneos y campeonatos menores.

9z Team

BLAST Premier: 9z Team vs Team Vitality - Highlights | Bolavip

Esta organización de esports cuenta con equipos en League of Legends, Counter-Strike GO y Fornite. Este equipo cosecho muchos logros a su comienzo, pero al no llega a la Liga Latinoamericana se quedaría trancado.

Una de las decisiones innovadoras fue el Streamatch, una transmisión que emulo los programas clásicos de juegos en la televisión. En esta hubo participación de grandes comunidades de streamers como invitados y colaboradores.

En el caso de Counter-Strike fue el Showmatch de Counter-Strike GO donde se enfrentaron a Coscu Army Esports. Siendo el único LAN en Latinoamérica ese año, dicho evento se realizo con un formato de autocine.

Uno de los eventos interesantes fue el Claro Fornite Academy, en donde encontraron un grupo de nuevos representantes de Fornite. Consiguiendo un formato ideal de competitividad y contenido junto con las marcas.

Claro seria una de sus principales patrocinadores para cada evento y campeonato, e inclusive el desarrollo de varios documentales Inzide.

KRÜ Esports

Sergio Agüero's KRU Esports Reportedly Looking to Enter CS:GO | AFK Gaming

Este equipo de esports fue fundado por el deportista Sergio “Kun” Agüero, logrando adaptarlo al mundo de los esports. Con la producción de Streaming logro una integración impecable complaciendo a gran parte de la comunidad gamer.

Con la adaptación del aparato Streaming y esport, logro llevar un nuevo aspecto del esports en el mundo hispano hablante. De este modo acerco también los esports al público de deportes tradicionales dando un enorme avance hacia el público mainstream.

Hasta ahora solo cuenta con dos equipos en dos diciplinas diferentes, que abarcan desde el videojuego Valorant, hasta el FIFA. Aunque actualmente solo cuenta con dos diciplinas, se prepara para una expansión hacia otro tipo de estilos de juegos.

El principal objetivo de KRÜ Esports es el de acercar a la comunidad deportiva tradicional, hacia el mundo digital deportivo. Esto por medio de la influencia del Kun Agüero y la atracción de streamings de contenido competitivo.

Recientemente a organizado un equipo para el videojuego Valorant, el cual ha participado en torneos como Valorant Champions Tour 2021. En estas obteniendo victorias contra otros esports latinoamericanos.

Actualmente el equipo de competiciones en FIFA ha logrado varias clasificaciones en pequeños torneos de estos como el Conmebol eLibertadores. Otro torneo que puede hallarse es el torneo de FIFA 21 Global Series, donde solo ha logrado varias clasificatorias.

19eSports

El equipo mexicano de eSports, 19esports busca brillar de la mano de una fuerte inversión del futbolista profesional Miguel Layún asi como el periodista de Fox Sports Rodolfo Landeros. Ambos co-dueños se han tomado muy enserio su rol en esta nueva aventura, haciendo inclusive streamings en vivo para apoyar al equipo.

Miguel Layún anuncia la expansión de su equipo de esports en Europa | Marca

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings