Home e-sports ¿Qué juegos son eSports?

¿Qué juegos son eSports?

0

El concepto de eSport se utiliza para referirse a las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. En este ámbito hay que considerar qué juegos son esports ante los diferentes elementos que deben tener.

Son concursos de multijugador de diferentes títulos y géneros de videojuegos. Cada deporte, y cada torneo, tiene sus propias reglas y condiciones.

Es importante destacar que no todos los videojuegos logran la distinción de esport. Para esto, es necesario que se sigan ciertas reglas y características.

Entre los miles de títulos disponibles actualmente, pocos se consideran deportivos.

Elementos para considerar qué juegos son esports

Los deportes electrónicos son el deporte del futuro, cada vez más personas disfrutan viendo las diversas competencias que existen actualmente. Esta industria ha crecido a pasos agigantados en muy poco tiempo, la expectativa es que aumente cada vez más su influencia.

Para que un videojuego se considere un deporte en el área de los esports se aplican unas condiciones. El juego debe permitir un enfrentamiento directo entre dos o más participantes.

 

Los jugadores solo pueden competir por igual, y la victoria está determinada solo por su habilidad. Deben existir ligas y competencias oficiales las cuales están reguladas por un reglamento y por un equipo de profesionales.

Son muchas las empresas que han intentado encontrar la fórmula mágica que hace de tu videojuego un fenómeno de masas. League of Legends, Dota 2, Counter-Strike o incluso Clash Royale son algunos de los ejemplos más significativos.

Lo esencial de la ecuación es la comunidad que rodea al juego, ya que son ellos los que demandan competencia para disfrutar. Aquí es donde la pasión por el juego se manifiesta aún más porque se les llama deportes electrónicos.

Ordenado por promedio de transmisión, el juego más popular en las plataformas es League of Legends. Seguido de Counter-Strike: GO y Dota 2, sin duda, el género MOBA sigue siendo la prioridad en la competencia.

El mercado de los juegos eSport en el desarrollo actual

En cuanto a los premios repartidos en torneos, DOTA 2 destaca con más de 128 millones de dólares. En segundo lugar se encuentran los 48 millones de dólares en premios de League of Legends, y los casi 43 millones de CS: GO.

En la mayoría de las medidas tomadas por la lista de eSports Beats, se registran cifras acumuladas. Juegos con mayor longevidad, como Starcraft II, posiblemente estén sobre representados en el ranking.

Existen diferentes categorías de videojuegos en los que confluyen gran parte de ellos. Cada uno intenta aportar unos valores diferenciales entre las principales categorías que determinan qué juegos son esports.

Como los son los juegos de disparos en primera persona (FPS). Juegos de combate en un campo de batalla o “Arena de batalla en línea multijugador” (MOBA).

Esto incluye los juegos de deporte, juegos de cartas, juegos de estrategia y el Royal Battle.

Podemos dejar algunas categorías offline, pero en gran medida estas son las que dan forma a los juegos más famosos. La industria de los videojuegos es grande, y hablar de e-Sports en general no le hace justicia.

Hay ciertos videojuegos populares en eSports que son los que realmente impulsan la industria individualmente. Estos elementos son importantes para considerar qué juegos son esports.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version