in ,

FIFA y Mario Kart son los videojuegos más frustrantes, según un estudio

Hay muchos videojuegos que pueden amargarle el día a un jugador al tener una mala partida, ¿no es cierto? Desde apagar la consola o el televisor hasta arrojar el joystick y tirar cosas, son cosas que los gamers suelen hacer cuando la victoria no está de su lado y se sienten frustrados. Ahora, gracias a un estudio, se ha podido conocer qué videojuegos generan más frustración en los jugadores

Los dos videojuegos en cuestión, de acuerdo a este estudio publicado por el portal especializado Bonus Finder, son Mario Kart y FIFA. Para llegar a esta conclusión, se midió el ritmo cardíaco de personas que jugaban a diferentes videojuegos, así como sus niveles de ira y ansiedad. Los resultados arrojaron que Mario Kart es el videojuego que más estrés puede causar, con una media de 85 pulsaciones cada minuto registradas en las personas participantes, un 33% más alto del ritmo cardíaco promedio que el cuerpo humano mantiene al estar en reposo.

En segundo lugar, se alzó FIFA, el simulador de fútbol más jugado a nivel mundial. Los participantes del estudio que jugaron FIFA, elevaron su ritmo cardíaco hasta a 84 pulsaciones cada minuto, una frecuencia que excede en un 30% el ritmo cardíaco promedio que mantiene el cuerpo humano al estar en reposo.

Finalmente, el top 5 de los juegos más estresantes se completa con Call Of Duty: Modern Warfare en la tercera posición, Dark Souls III en la cuarta y Fornite en la quinta; si bien DOOM, Street Warrior y Battlefield no se quedaron atrás.

Por otro lado, del estudio también se obtuvo una lista de los videojuegos más relajantes. Aplicando la misma metodología de monitorear el ritmo cardíaco, se pudo observar que no todos los videojuegos generan estrés en los jugadores y que algunos títulos incluso poseen la facultad de bajar el ritmo cardíaco. Los 3 videojuegos con mayores propiedades calmantes resultaron ser Los Sims, Animal Crossing y Skyrim, bajando cada uno la frecuencia de los latidos del corazón hasta un 5%.

What do you think?

Film Room: El futuro de las defensivas en la NFL, se encuentra en Los Ángeles, con los Rams

Film Room: Aaron Rodgers en un QB de sistema y gracias a ello es el favorito al MVP