in ,

¿Qué juegos son los más jugados por los primeros usuarios de la Playstation 5?

El lanzamiento de la PlayStation 5 a nivel mundial se efectuó el pasado jueves 19 de noviembre y los primeros compradores ya disfrutan de ella en sus hogares. ¿De todos los juegos disponibles, cuál es el más jugado por esos usuarios?

La plataforma Newzoo, un medio digital que se autodescribe como una de las fuentes más confiables del mundo en lo respectivo a la investigación y el análisis de la industria gamer. Ha hecho público un informe con los títulos más jugados en la nueva consola de Sony durante sus primeras semanas.

La metodología del estudio se basa en el número de jugadores estadounidenses que iniciaron al menos una vez cualquiera de los videojuegos que puede ser jugado en PlayStation 5. El primero en la lista ha sido Astro’s Playroom, para sorpresa de muchos, que ha sido jugado por el 52% de los usuarios. No obstante, es necesario resaltar que este juego viene preinstalado y la otra cara de esta estadística indica que otro 48% de los usuarios ni siquiera se ha animado a probar el juego.

Excelentes juegos para la Playstation 5

Así son las nuevas cajas de los juegos para PlayStation 5 – TechGames
Miles Morales no ha tenido las ventas esperadas.

En segundo lugar, está Black Ops Cold War, la nueva entrega de la saga Call of Duty, que ha sido jugado por un 38% de los usuarios de PlayStation 5. Como tercero del podio figura Spider-Man: Miles Morales, un título exclusivo para PS4 y PS5, acumulando un 36% de los usuarios. La lista es precedida por NBA 2K21 en cuarto lugar, que ha sido jugado por el 29% de los usuarios; y en quinto lugar el free to play Call of Duty: Modern Warfare, jugado por el 23% de los usuarios.

La primera incógnita que arroja este ranking es por qué Spider-Man: Miles Morales se halla apenas en tercer lugar. Si una de las estrategias de Sony para impulsar las ventas de sus consolas consiste en ofrecer juegos exclusivos. De momento, las ventas de la PlayStation 5 marchan sobre ruedas y miles de jugadores están fascinados con sus características. Sin embargo, merece la pena preguntarse ¿Cuántos de estos jugadores en verdad han comprado la PlayStation 5 solo para jugar el nuevo título exclusivo de Spider-Man?

What do you think?

Retrospectiva 20/20: ¿Cuál es el verdadero problema de la defensiva de Seattle?

4 cosas que no se deben hacer en Call of Duty Mobile