in , ,

¿Quién juega por cada equipo de la eLiga MX?

eLiga MX Toluca

La eLiga MX comienza este fin de semana buscando llenar el hueco que ha dejado la Liga MX real. ¿Podrá este nuevo formato tener el éxito de otras ligas virtuales como la Bundesliga?

Ante de la crisis sanitaria del coronavirus, la Liga mexicana ha confirmado la propuesta de crear una eLiga MX, con la participación de sus clubes. Un torneo virtual de FIFA 2020, estrellas de futbol, y un calendario que propone la misma energía futbolera.

La eLiga MX “reanudará” su calendario 

Este lunes 6 de Abril, la Liga MX confirmó a través de su cuenta de Twitter, la propuesta hecha por los fans y amantes del futbol, en crear la “Primera edición del Torneo eLiga MX”. La fiebre por el futbol no se detiene, y decidieron la creación de este Campeonato de FIFA 2020.

Estarán representados por los 18 clubes que conforman el ciclo. Cada grupo serán conformados por tres futbolistas estrellas que representen a su camiseta, y la organización de los duelos, serán través de la consola PlayStation. 

Checa todos los participantes aquí

Las estrellas de la Liga MX representarán a sus clubes, desde casa

Los futbolistas estrellas se enfrentarán a sus rivales y representarán a sus equipos desde la comodidad y seguridad de sus hogares. El hashtag #TuCasa TuCancha es una iniciativa por la LigaBBVA de México de mantener la conciencia de quedarse en casa. 

El mundo se encuentra luchando contra esta pandemia, y el deporte ha sufrido las consecuencias. La Liga MX se encuentra suspendida desde el pasado 15 de Marzo, donde quedó latente el fervor futbolístico mexicano.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1247328237811712000

Aliviar los niveles de preocupación ante estos tiempos difíciles, es un gesto noble que será bien reconocido por la fanaticada. Clubes se han pronunciado en las redes sociales, para alentar a sus seguidores y levantar los ánimos. Los representantes de Chivas, son Fernando Gudiño y Diter Villa, al Cruz Azul será Jonathan Borja, Lucas Passerini y Santiago Jiménez. El tridente de Toluca es Diego Rosales, Felipe Pardo y Alan Medina. Tuzo y sus agresivos jugadores, Cristian Souza, Kevin Álvarez y Romario. Y estos son algunos de los jugadores, que mostraran sus destrezas en la cancha digital. 

https://twitter.com/Chivas/status/1247652063946792961
Las Chivas tienen un entrenador profesional de eSports FIFA y parten como favoritos para ganar el torneo

Reglas y modalidades del Torneo eLiga MX 

Las bases del Calendario de Clausura del 2020, serán referencia para la asignación de los equipos estrellas. Los equipo asignará sus tridentes que disputaran los enfrentamientos, dos días antes al encuentro. El campeonato tendrá un total 17 jornadas, dispuestas a crear la misma emoción que en el campo. “La clasificación del torneo será clásica, al igual el sistema de puntuación, donde el ganador obtendrá tres unidades, un empate uno y la derrota cero”, detalló la Liga MX a través de su comunicado oficial.

Resumen de las jornadas de la Primera edición del Torneo eLiga MX:

  • -Modo clásico 1 vs 1
  • -Puntuaciones del Torneo: Victoria (3), Empate (1) y Derrota (0) 
  • -Duración de cada tiempo, 6 minutos.
  • -Modalidad 85 Rate Mode

Las transmisiones tendrán de los encuentros serán disputadas de domingo a miércoles, a través de las plataformas digitales disponibles. 

La Jornada 1 de la eLiga MX se efectuará este viernes, a las 14:00 horas. Nexaca y Rayados de Monterrey, serán los encargados de hacer apertura del Torneo.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1247921611526803458

What do you think?

eSports: El fenómeno digital que lleva los videojuegos a otro nivel

NBA: Los jugadores más famosos que dieron positivo al COVID-19