in ,

Game of Thrones – Review S7E2

*SPOILERS*

Segundo Capitulo de esta séptima temporada “Stormborn”

Me gusto el capítulo, pero siento que se están apresurando demasiado las cosas. Hasta cierto punto se está volviendo un poco predecible lo que va pasar. Y era algo de lo cual no podías decir de Game of Thrones.

La serie está cerrando y creo que es parte de lo que vamos a estar viendo. Cerrar rápidamente esas teorías, y esas tramas se van a resolver de manera más rápida. En el capítulo pasado hablamos de cuál sería el premio que Euron pudiera llevarle a Cersie; y un capitulo después ya lo sabemos. Al igual Sir Jora apareció en Oldtown y un capitulo después ya se encontró una posible cura.

No es queja, solo observación que grandes cosas van a estar pasando demasiado rápido, a diferencia como lo vimos al inicio de la serie. Tardo 6 temporadas en llegar Khaleesi a Westeros y en dos capítulos casi, Euron construyo la flota más poderosa, fue a Kings Landing, pudo interceptar y derrotar a la flota de los Greyjoy.

Ya dejando eso dicho, pasemos al review de este capítulo ya que pasaron muchas cosas importantes en las tramas más importantes y el posible efecto que pudiera tener a futuro muy cercano.

Los Lannisters

Tal cual comento Tyron, Cersie está buscando aliados entre las casas más poderosas, entre ellas la casa de los Tarly. Algo importante de mencionar es que Randyll Tarly es el padre de Samwell Tarly por si no lo recuerdan. Randyll pudiera jugar un papel muy importante guerras futuras al ser considerado el mejor comandante de Westeros, fue el único que pudo derrotar a Robert en la rebelión del tridente. Por esa misma razón Jaime está tratando de reclutarlo.  Quisiera pensar que no va traicionar a la casa Tyrell, se ve que es una persona honrada y leal a sus aliados.

La escena con la ballesta y el esqueleto de dragón, pudieran confirmar que uno o más dragones de Danny pudieran ser derrotados en la batalla. A como están pasando las cosas, todo pinta a que van a sufrir los pobres dragones. Posiblemente en el siguiente capítulo, cuando suceda la invasión de Casterly Rock, pudiera ser comandada por Danny y lleve a sus dragones con ella.

En el tráiler vimos una escena donde los Dothraki van cabalgando y se enfrentan a soldados de los Lannister en campo abierto. Al igual vimos en un barco a Greyworm infiltrarse en Casterly Rock por el drenaje de la ciudad. Posiblemente sea algo que veamos en el siguiente capítulo.

Euron Greyjoy

Ya veíamos venir una confrontación naval, y Euron totalmente demostró que si es el terror de los mares. Gran escena de pelea, no se vio de que tamaño fue el conflicto, pero quisiera pensar que gran parte de la flota de Yara Greyjoy quedo derrotada. Un poco de coincidencia que el barco que choco fuera el de Euron y el de Yara, pero para bien del espectáculo así sucedió.

La muerte de las hermanas snakes me dio gusto. Nunca me gusto su papel y mucho menos la historia que estaban desarrollando. Y por su parte Ellaria Sand que fue capturada al final, no dudo que muera de manera inmediata en manos de Cersie. Tiene que vengar la muerte de su hija, y la va hacer pagar sin lugar a duda.

Por otra parte, Theon al ver a Euron y su manera psicópata de ser sabia que seria lo mismo que vivió con Ramsey y huyo por eso. Mucha gente está diciendo que hizo bien en huir, ya que no había nada que hacer. Si hizo bien en huir, pero no lo hizo por eso. Debería de acabar con su propia vida Theon, ponerle fin a su sufrimiento, aunque posiblemente veamos que Theon llegara a salvar el día en algún punto y reivindicarse por completo. No me gustaría ese final para él, merece morir como siempre ha vivido.

Euron es el siguiente gran villano después de la muerte de Ramsey y Joffrey. Pero no siento ese desprecio y repudio hacia el cómo lo sentía con los otros dos mencionados. Al contrario, me gusta su personaje y su manera intrépida de ser. Supongo que el vacío de odio que dejo la muerte de Ramsey lo debe llenar completamente Cersie.

Starks

Khaleesi mando llamar a Jon Snow para formar una alianza y derrotar a Cersie, al mismo tiempo llega el cuervo de Sam diciéndole que hay dragonglass en Dragonstone. Por lo que Jon decide ir a reunirse con Khaleesi. Sansa no está nada convencida que sea una buena idea incluso sabiendo que Tyron es aliado de Khaleesi. Y vuelve a confrontarlo enfrente de todos los Lords del Norte, y Jon decide ir aun sabiendo eso y deja a Sansa a cargo del norte.

Tal cual dijo Elena Tyrell a Khaleesi sobre no obedecer a sus manos derechas y hacer lo que su instinto le dice, es lo que Jon está haciendo con Sansa. Él es un dragón……..

Sansa se quedará sola y Littlefinger hará de las suyas para tratar de tomar de alguna manera el norte. Mi teoría es que Littlefinger muere el siguiente capítulo, quisiera pensar a manos de Sansa, pero creo más que llegará Arya y lo resolverá.

Samwell Tarly

Sam sigue teniendo mucha participación en estos primeros capítulos. Sam posiblemente tenga éxito en curar a Sir Jora, algo que se veía venir cuando apareció en Oldtown.

Un comentario entre el Master y Sam sobre que cuando se escribe un libro tiene que tener un estilo propio para escribir. Hay algunas teorías en la Web que dicen que Sam es quien escribió el libro de Canción de Fuego y Hielo. Y que lo que estamos viendo en la serie es el relato por parte de Sam de lo que escribió. Algo parecido como Bilbo Baggins en el señor de los anillos, que el escribe el Hobbit y posteriormente Frodo termina de escribir el señor de los anillos. Posiblemente Sam es GRR Martin…… por eso siempre sale bien librado de sus confrontamientos.

Arya Stark

Arya recibe noticias por parte de su antiguo amigo Hot Pie de que Jon es el Rey del Norte. Y esto hace que decida regresar al norte con Jon. Desafortunadamente no se toparan ya que Jon saldrá a visitar a Khaleesi. Nos siguen negando la reunión entre Arya y Jon. Tal vez nunca suceda……

La reunión que si tuvimos fue de Arya y su lobo Nymeria. Excelente escena, como van apareciendo uno a uno los lobos y al final detrás de Arya sale Nymeria, realmente excelente. Aunque triste que cada uno siga su camino y Nymeria no quiso acompañar a Arya. Mi teoría es que Arya ya no es ella o su alma ya no es de ella al poder convertirse. Nymeria claramente reconoció a Arya pero pudiera ser que sintió algo en ella que le hizo pensar que no era la misma. Y ya no han pasado sueños de Arya con su lobo desde que se convirtió en “Nadie”. Talvez Arya ya no es Arya, si observamos la escena cuando esta con Hot Pie comiendo, hay algo en su manera de comportarse que no es normal de Arya.

Dragonstone

Se realiza la reunion de aliados para determinar la manera de conquistar Westeros y acabar con los Lannisters. La mayoria opina que deberian de atacar de una vez Kings Landing, que tienen una poderosa armada y la ventaja esta con ellos. Khaleesi y Tyron deciden que lo mejor es jugar seguro, no quieren provocar que las demas casas se unan con Cersie y por lo mismo no usaran a los Dothraki y a los Inmaculados para tomar Kings Landing. Entonces se arma el plan de dejar aislado Kings Landing hasta que se rindan supongo.

Su plan no creo que funcione del todo ahora que perdieron a la flota de los Greyjoy. ¿Ahora veremos desatar el poder a Khaleesi?

Y la llegada de Melisandre, la vi muy forzada hablando sobre Azor Ahai y el prometido que traera el alba. Veremos que pasa cuando se reunan con Jon Snow. ¿Habra atracción inmediata?

Conclusión

Excelente batalla naval, algo que se veía venir en los cortos y no defraudo. Por otra parte Euron dejo de ser un participante secundario y tiene la habilidad para seguir causando estragos en Westeros. Podemos esperar una posible boda pronto?.

De las predicciones de la semana pasada, vamos así hasta el momento

  • Alianza Starks – Targaryen – Se acerca más la alianza.
  • Alianza Lannisters – Greyjoy – Se acerca más la alianza.
  • Posible derrota en la alianza de Khaleesi-Greyjoy-Martell-Tyrell. – Totalmente se cumplio.
  • Como consecuencia el regalo de Euron a Cersei. – Ya sabemos cual es el regalo.
  • Arya en Kings Landing, si todo se da en una futura boda de Cersei y Euron…. se repetirá una boda trágica en esta temporada? – La boda se ve mas cerca pero creo que Arya tendrá más historia en el norte por mientras.
  • Confrontamiento mayor entre Jon y Sansa. – No sucedió del todo, solo discusiones constructivas.
  • Batalla en el muro en el castillo del este, defendido por los salvajes. – Aun no sucede
  • Littlefinger muere en los siguientes dos capítulos (3 o 4) a manos de Sansa.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Casemiro: ‘Neymar sería bienvenido en el Real Madrid’

El Real Madrid pagaría 180 millones por Mbappé