in

Ferrari con más seguridad, pero Hamilton está un paso adelante

Por: Ana Revuelta

Lewis Hamilton lideró el Gran Premio de Estados Unidos y consiguió su 62ª victoria. En esta ocasión, estuvo acompañado en el podio por los pilotos de Ferrari, Sebastián Vettel (2º) y Kimi Räikkönen (3º).

El Circuito de las Américas fue testigo de una carrera emocionante en la que se vieron varios rebases. En la largada, Vettel, quien arrancó en segunda posición, le arrebató el primer lugar a Hamilton, poco pudo hacer por mantener la posición ya que seis vueltas después Hamilton regresó a la punta.

El piloto del día fue el joven promesa Max Verstappen, quien clasificó en 6º lugar pero tuvo que arrancar en 16º por una penalización. En la largada escaló al 9º lugar y logró estar en 1º durante tres vueltas, por la entrada de Räikkönen y Hamilton a pits. Cerró la carrera en 3er lugar, pero se vio forzado a bajar del podio por una penalización de 5 segundos causada por rebasar a Räikkönen por fuera de la pista.

Los pilotos secundarios de las escuderías, en la lucha por el campeonato de constructores, también sumaron en este circuito. El 5º lugar de Valtieri Bottas fue suficiente para que Mercedes se quedara, por cuarto año consecutivo, con el título de constructores esta temporada con 575 puntos. La escudería Ferrari ha conseguido una suma de 428, tan solo 147 puntos debajo de Mercedes, aún con las visitas a México, Brasil y Abu Dhabi pendientes.

Sergio “Checo” Pérez y el ahora piloto de Renault, Carlos Sainz disputaron el 7º lugar y, después de un espectacular rebase, el español se quedó con la posición. Un buen debut de Sainz con su nueva escudería.El asesor de Renault, Alain Prost, comentó sobre el desempeño de Sainz el pasado fin de semana. “Estamos todos muy contentos, no sólo por el resultado, sino por la forma en la que ha gestionado todo el fin de semana. Lo de Carlos ha sido impresionante. Le hemos visto luchar para sumar puntos, lo cual ha sido muy importante”.

Fueron cuatro los pilotos que no terminaron la carrera. El más relevante fue el de Daniel Ricciardo (Red Bull) porque perdió potencia en el motor en una curva durante la vuelta 15. Fernando Alonso (McLaren), Nico Hulkenberg (Renault) y Pascal Wehrlein (Sauber) completaron a la lista de abandonos.

A falta de tres carreras para el cierre de temporada, la disputa por la corona individual sigue por definirse matemáticamente entre el piloto tricampeón Lewis Hamilton y el cuatro veces campeón Sebastián Vettel. El título del mundial puede definirse en la siguiente carrera, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. A Hamilton le bastaría un quinto lugar para hacerse del campeonato; Vettel necesita un lugar en el podio y que el inglés no termine la carrera para mantenerse con vida en la pelea por el título.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rich Hill una historia de perseverancia

Resumen de la jornada 9: el City amplía distancias