in

La F1esta más esperada del año llega a México

Por: Ana Revuelta

Este fin de semana los pilotos de F1 se enfrentarán a uno de los circuitos más rápidos del calendario y más exigentes para los monoplazas, ya que se ubica a 2,200 metros sobre el nivel del mar, provocando que el elemento de combustión interna produzca menos energía y sea más difícil enfriar los frenos con el aire. La longitud de la pista es de 4.304 km y cuenta con 15 curvas, por lo que seguramente no se verán varios rebases, ya que el trazado no se presta para eso.

En las primeras dos prácticas realizadas no se vio un claro dominio de alguna escudería para obtener la pole position. En la primera sesión de práctica, los Mercedes fueron los punteros. El mejor tiempo lo hizo Bottas, quien batió –por 8 décimas de segundo- el récord que registró Hamilton la temporada pasada.

Fueron los 5 mejores tiempos de las prácticas de la mañana el día viernes 27 de octubre.

En la segunda sesión no hubo consistencia, ya que Ricciardo fue el mejor tiempo, superando el tiempo batido por Bottas en la sesión anterior.

La mañana del sábado 28 nos dio la última sesión de prácticas, en la que se volvió a romper el récord de tiempo, esta vez lo consiguió el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Se han estado mejorando los tiempos, pero aún no está nada definido. Los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull demostraron que están guardando lo mejor para la clasificación, dejando a los aficionados ansiosos de ver la carrera.

El récord de velocidad en este circuito lo tiene el piloto de Mercedes Valtieri Bottas, con 372.5 km/h. Lo hizo en la carrera del año pasado cuando corría para Williams. Se espera que este año se rompa este récord con los cambios que se hicieron en los monoplazas para esta temporada.

El año pasado Hamilton se quedó con la victoria en México y, por su desempeño en las últimas carreras, es favorito para repetir, lo que le daría el campeonato mundial. Si Vettel termina en 1er lugar, a Hamilton le bastaría terminar en 5º. Con un 2º lugar de Vettel, el 9º lugar le daría el título al inglés y si Vettel termina en 3º se acaban las esperanzas para el alemán, ya que Hamilton se quedaría con el campeonato.

El ambiente que se vive en el gran premio y el apoyo de la afición han hecho que el Autódromo Hermanos Rodríguez sea nombrado como el mejor circuito en las temporadas 2015 y 2016, algo que los organizadores esperan repetir este año.

“La bienvenida que recibimos en la Ciudad de México es de las mejores del mundo, realmente puedes sentir la calidez de los fans en todo el circuito, amo México y su gente, y espero que podamos darles la carrera que merecen”, expresó el piloto español de McLaren Fernando Alonso.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Florentino Pérez: ‘El Real Madrid vive una nueva época dorada’

Ascenso MX: resumen de la Jornada 13