in

La Fórmula 1 tiene nuevo campeón: Lewis Hamilton

Por: Ana Revuelta

El Gran Premio de México presenció una carrera que, para muchos, fue emocionante, para otros, no tanto y para otros llena de adrenalina, pero lo que sí es cierto es que dejó a los 135,857 aficionados que asistieron con un muy buen sabor de boca.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió su cuarto campeonato en la carrera del fin de semana. El 9º lugar fue suficiente para que se quedara con el título esta temporada, ya que su rival por el título, Sebastián Vettel, terminó en 4º lugar, por lo que matemáticamente era imposible que el alemán se mantuviera en la lucha por el campeonato.

La victoria en México fue para el piloto de Red Bull Max Verstappen, quien desde la primera vuelta consiguió la 1ª posición y la mantuvo durante toda la carrera. En el podio lo acompañaron Valtteri Bottas (2º) y Kimi Räikkönen (3º), quienes sin complicación alguna mantuvieron sus posiciones durante la mayor parte de la competición.

Los tres primeros de la clasificación, Sebastián Vettel, Max Verstappen y Lewis Hamilton se vieron envueltos en un accidente en la largada, que por suerte no obligó a ningún piloto a abandonar la carrera. Sin embargo, Vettel y Hamilton se vieron afectados, ya que tuvieron que entrar a pits para ambos cambiar el alerón delantero y el inglés la llanta trasera derecha, lo que los mandó a los últimos lugares.

Durante la carrera hubo varios rebases, Vettel escaló desde las últimas posiciones hasta el 4º lugar, por el que luchó por llegar a él con los pilotos de Force India Sergio “Checo” Pérez y su compañero Esteban Ocon. El alemán intentó conseguir el 3er lugar que tenía Räikkönen, su compañero de Ferrari, pero a pocas vueltas del final se encontraba a 23 segundos de distancia.

Por su parte, Hamilton escaló de los últimos lugares hasta el 9º. El inglés no pareció haberse esforzado, ya que se mantuvo durante varias vueltas en la última posición y su resultado no fue el esperado, incluso para él. El rebase más interesante que tuvo fue con Fernando Alonso por la 9ª posición, pues el español buscó complicarle el paso.

El momento más emotivo de la carrera se vivió durante la vuelta 19. Los organizadores del evento pidieron a los asistentes levantar el puño en memoria de los afectados por los sismos que golpearon México recientemente.

La lista de abandonos fue de cinco, el más llamativo fue el de Daniel Ricciardo, ya que es la segunda carrera consecutiva que el monoplaza de Red Bull tiene dificultades durante las primeras vueltas. Brendon Hartley (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber) se vieron afectados por fuego en sus autos. Los pilotos de Renault, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg completaron esta lista.

Faltando dos circuitos para el final de la temporada, la tensión se va a centrar en el 2º lugar, que actualmente tiene Vettel, tan sólo 15 puntos arriba de Bottas y en la 4ª posición que tiene Ricciardo, 14 puntos arriba de Räikkönen.

La próxima fecha será para celebrar el gran premio de Brasil del 10 al 12 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, Sao Paulo.

What do you think?

Written by Staff

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Guardiola quiso fichar a Silva en el Barcelona

Cristiano pide que no se olvide lo que ha hecho el Real Madrid en los últimos años