Más allá del espectáculo que vimos en la cancha, la nota del día de ayer en el estadio BBVA fueron las muy malas “Adecuaciones” del gobierno de Guadalupe en las afueras del estadio.
¿Por qué nadie te lo va a decir? Simple, el gobierno de Guadalupe gastó 8 millones de pesos en este fallido “proyecto”. Parte de esos 8 millones fueron para la campaña de publicidad en televisión y en el periódico http://www.elnorte.com si no me creen y están leyendo esto el día después del partido, aún se pueden encontrar con mucha publicidad sobre este tema. El dilema es muy simple, la realidad es que sólo hay que tener sentido común para resolver este tipo de problemas, la gente siempre busca la forma de solucionar sus contratiempos a corto y a largo plazo, después de una temporada, el aficionado rayado ya había encontrado la manera de entra y de salir de una forma rápida y segura del estadio, tan es así que yo tardaba 20 minutos en llegar, y otros 20 en salir del inmueble, todo en orden y en paz.
La necesidad urgente de poner su sello orillo al alcalde Paco Cienfuegos ha realizar un operativo caro, ineficiente, pero sobre todo escaso de sentido común, ¿Por qué unos si y otros no? ¿Por qué las calles en donde los vecinos se ganan un dinero por cuidar carros estaban bloqueadas y cerradas? ¿Por qué las mismas vías para los que utilizaron un “Estacionamiento oficial” estaba abiertas?
Ojala todo esto se haya hecho con la mejor de las intenciones y no con dolo, espero en verdad que le pregunten al aficionado común las vías que toma, como sale y entra del estadio. No que simplemente hagan un dibujito de un mapa que se ve bonito en una presentación.
Les comparto algunas pruebas de aficionados que al igual que yo, expusieron su inconformidad en redes sociales, gracias a Dios el mal operativo sólo quedó ahí, la situación se pudo haber puesto muy grave ya que en el acceso sur en la salida, en una puerta en donde caben dos coches, estaban tratando de sacar a 30mil aficionados que usan ese acceso para la salida, cerrando las puertas del estadio y solo dejaron esa abierta, ojo Rayados, ojo gobierno de Guadalupe, nunca hay que subestimar el poder colectivo de la gente, siempre habrá seres humanos que se sienten protegidos por el anonimato de la multitud y pueden causar una estampida o algún problema más serio.
http://www.guadalupe.gob.mx/presenta-ciudad-guadalupe-nueva-vialidad-del-estadio-de-rayados-2/
[ranker id=”3678″]
GIPHY App Key not set. Please check settings