Los Cleveland Cavaliers están mejorando su equipo de cara al momento decisivo del curso en la NBA: La recta final de la temporada regular y los Playoffs por el título.
Los de Ohio están añadiendo algunas piezas al bloque que se hizo con el anillo la pasada campaña remontando un 3-1 a los Golden State Warriors.
El primero que llegó fue el contrastado tirador Kyle Korver, a cambio de Mike Dunleavy y los derechos de Mo Williams. Más tarde fue Deron Williams el que fichó por los Cavs tras ser cortado por los Dallas Mavericks, y después de que LeBron exigiera por activa y por pasiva la incorporación de un base suplente.
Y el próximo en unirse a la franquicia de Ohio podría ser Andrew Bogut, todo un lujo para completar una rotación que asusta.
Según algunos medios, los Cavs son los favoritos para llevarse al pívot australiano, que se encuentra negociando su desvinculación de los Philadelphia 76ers, equipo al que llegó tras ser traspasado por los Mavs y el día de hoy fue cortado.
Bogut ha tenido una temporada discreta con 3 puntos, 8,3 rebotes, 1,9 asistencias y 1 tapón por partido, pero esos números podrían variar si aterriza en un equipo con opciones reales al título.
Hay que recordar.
Bogut se comprometerá seguro con un serio candidato a ganar el anillo de la NBA 2017. Muchas opciones tiene Cleveland, que de llegar a las Finales nuevamente ante Golden State tendría en Bogut al perfecto desertor de las filas enemigas.
El originario de Melbourne fue parte muy importante en la consecución del campeonato 2014-15 que levantó Golden State. Y también demostró su incidencia en la derrota de Warriors en las pasadas finales (precisamente ante los Cavs). Cuando no estuvo, la zona californiana perdió el candado que con él sí mantenía.
Además, si Bogut terminase jugando con LeBron James en Ohio, el morbo se multiplicaría por varias cifras: Golden State traspasó al pívot el pasado verano en un movimiento para poder acoger el contrato de Kevin Durant.
GIPHY App Key not set. Please check settings